RICOH Europe, especialista en soluciones de oficina, servicios documentales gestionados e impresión de producción, trabajará al largo de toda la semana con el Barclays ATP World Tour Finals de Londres para hacer más sostenibles los procesos documentales de este prestigioso torneo de tenis. La acción forma parte del compromiso de RICOH por gestionar las emisiones de carbono de los procesos documentales en todos sus patrocinios a través de su galardonado Programa de Optimización de la Sostenibilidad[1].

Como Socio Platino y Proveedor Oficial de Soluciones de la ATP World Tour, RICOH ayudará a la organización del Barclays ATP World Tour Finals a gestionar diariamente los documentos que se procesen en la organización durante el torneo. En 2011, RICOH - nombrada una de las 100 empresas más sostenibles a nivel mundial por séptimo año consecutivo[2] - ha presentado su Programa de Optimización de la Sostenibilidad en 13 torneos ATP World Tour, llevando a cabo todos los procesos documentales críticos de emisión de carbono.

En el Barclays ATP World Tour Finals, que se está celebrando estos días en Londres, todos los dispositivos de RICOH se han ajustado por defecto a la configuración de energía eficiente; ayudando a los empleados y periodistas a utilizarlos para minimizar los impactos ambientales - por ejemplo, mediante el envío de documentos por correo electrónico para evitar la impresión innecesaria o por medio de la impresión a doble cara. Al final del torneo, las emisiones de carbono restantes inevitables serán compensadas ??a través de créditos de carbono[3] generados por proyectos de energía limpia en los que RICOH ha invertido.

Al igual que RICOH ha compensado las emisiones de carbono con la gestión de los documentos en los torneos de la ATP World Tour que patrocina, también ha introducido este enfoque medioambientalmente responsable en el British Open femenino de 2011. El Barclays ATP World Tour Finals de Londres culmina un año lleno de patrocinios medioambientalmente sostenibles por parte de RICOH.

Javier Diez-Aguirre, Director de Comunicación Corporativa de RICOH Europa, asegura que: "Nuestro enfoque único de patrocinios visualiza la unión entre el equipo de RICOH, los líderes deportivos y las organizaciones empresariales; animando a unos y a otros a ser mejores. Estas alianzas nos han inspirado para ir más allá de la simple racionalización de los procesos documentales en los eventos que patrocinamos; queremos que sean más eficientes y eficaces, por ello proporcionamos un servicio completo de gestión que neutraliza la emisión de carbono de los procesos documentales. Como resultado, el Barclays ATP World Tour Finals demuestra no sólo la excelencia del tenis, también un compromiso de excelencia en sostenibilidad"


Para más información sobre el enfoque de RICOH con el patrocinio en el deporte y los negocios, visite http://www.ricoh.es/sobre-ricoh/marca-y-patrocinios/patrocinios/index.aspx

Para obtener más información acerca del Programa de Optimización de la Sostenibilidad de RICOH, consulte

http://www.ricoh.es/soluciones-servicios/total-green-office/consultoria-medioambiental/   

Reconocimientos globales para el objetivo de RICOH sobre sostenibilidad en 2011

  • Reconocido por el informe Oekom como la "Mejor Oficina Electrónica del Mundo en el entorno Social y Ambiental"
  • Nombrada por séptimo año consecutivo como una de las "100 compañías globales más Sostenibles del Mundo" por Corporate Knights
  • Seleccionada por tercer año consecutivo como una de las "Compañías Más Éticas del Mundo en 2011" por el Instituto Ethisphere
  • Aparece, por octavo año consecutivo, en el índice FTSE4Good Index
  • Galardonada con el primer premio en el "Concurso de Buenas Prácticas de Sostenibilidad EFQM" por el servicio que ofrece el Programa de Optimización de la Sostenibilidad
     

[1] Programa de Optimización de la Sostenibilidad de Ricoh, primer premio en el Concurso de Buenas Prácticas de Sostenibilidad EFQM 2011.

[2] Nombrada como una de las "100 compañías globales más Sostenibles del Mundo" por Corporate Knights por séptimo año consecutivo.

[3] Los créditos de carbono se generan a partir de la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUC) que ha aprobado proyectos de energía limpia en países en desarrollo.


Acerca de RICOH

La empresa RICOH Company, Ltd. (RICOH Company) forma parte de la lista Fortune Global 500 y está especializada en ofrecer tecnología y servicios que transforman los procesos de negocio de gran volumen y con gran cantidad de documentación en procesos más eficientes. Esto se consigue gracias a la experiencia de RICOH en Servicios de Gestión de Documentos, Impresión de Producción, Soluciones de Oficina y Servicios de TI. Al trabajar con RICOH, las empresas pueden optimizar la forma en la que trabajan, ser más eficientes y rentables y compartir la información de forma más efectiva dentro de sus organizaciones. Con una plantilla total de 109 014 personas, RICOH opera en Europa, América, Asia-Pacífico, China y Japón.

RICOH Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y la sede en EMEA de RICOH Company tiene divisiones en Londres, Reino Unido y en Amstelveen, Países Bajos. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2011, los ingresos de las divisiones de Ricoh en EMEA sumaron un total de 413 900 millones de yenes japoneses (aproximadamente 3500 millones de euros en base a la tasa de cambio de la Reserva Federal de los EE.UU. del 31 de marzo de 2011). Las ventas mundiales del grupo RICOH suman un total de 1942 miles de millones (aproximadamente 16 400 millones de euros en base a la tasa de cambio de la Reserva Federal de EE.UU. del 31 de marzo de 2011).