El pasado 20 de octubre la cúpula de Las Arenas de Barcelona acogió el mayor encuentro de fabricantes del sector TI orientado al canal de distribución en el mercado español; un acto organizado por el mayorista Ingram Micro.

RICOH participó en esta jornada con un stand donde los visitantes pudieron informarse de las últimas novedades que la compañía japonesa ha preparado para el canal de distribución TI. Además, el Director de Marketing de Producto e ITD Channel de RICOH España, Xavier Fernández, ofreció una ponencia sobre los beneficios del pago por uso y el programa RicohClick, a la que asistieron alrededor de treinta empresas.

La feria recibió más de mil asistentes y el stand de RICOH fue uno de los más concurridos. El equipo comercial de ITD y miembros del equipo de Marketing y Comunicación recibieron a todos los Distribuidores de Informática interesados en comercializar la nueva gama de impresoras RICOH adscritas a su programa de pago por uso. Además, RICOH actuó como patrocinador oficial del sorteo entre los asistentes de un coche, que anualmente cierra el Simposium.

 



 
Un año de éxitos

RICOH valora muy satisfactoriamente su participación en Simposium, así como su labor en el canal de distribución en este primer año de actividad. En tan solo un año RICOH ha logrado situarse como fabricante de referencia dentro del mercado de impresión TI, gracias a RicohClick, su valor diferencial. Durante el último trimestre, aunque el mercado ha notado una leve bajada, RICOH ha mantenido sus cifras respecto al año anterior. Este dato supone un aumento de la cuota de mercado de un 6 a un 7% en impresoras. Concretamente en el mercado color, RICOH ha obtenido la cuota de mercado más alta de su historia, un 21´7% de las ventas de este año. Con estas cifras RICOH logra entrar en el TOP 3 de las compañías que operan en el canal de distribución TI, con tan solo 500 unidades de diferencia respecto al segundo puesto. Con estas cifras RICOH logra entrar en el TOP 3 de las compañías que operan en el canal de distribución TI, con tan solo 500 unidades de diferencia respecto al segundo puesto, según datos de Infosource.

El próximo evento para el Canal ITD en el que RICOH participará es el Meeting de Ticnova, los días 6 y 7 de noviembreen las Termes de Montbrió, en Montbrió del Camp, Tarragona.

 

Acerca de RICOH

RICOH Company, Ltd. (Ricoh Company), que aparece en la lista de Fortune Global 500, es una empresa especializada en tecnología y servicios que incrementan la eficiencia de los procesos empresariales intensivos de documentos y de gran volumen. Todo ello gracias a los conocimientos especializados y la experiencia largamente adquirida en Servicios Documentales Gestionados, Impresión de Producción, Soluciones para la Oficina y Servicios en TI. Trabajar con RICOH supone para las empresas una mejor racionalización de su manera de trabajar, ser más eficientes y rentables, y un intercambio de información más eficiente dentro de sus organizaciones. RICOH da empleo a 109.014 en todo el mundo y opera en Europa, las Américas, el Pacífico Asiático, China y Japón.

RICOH Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y sede central para EMEA de la RICOH Company, con operaciones situadas en Londres (Reino Unido) y Amstelveen (Países Bajos). En el ejercicio económico finalizado a 31 de marzo de 2011, los ingresos de las operaciones de EMEA de RICOH ascendieron a 413.900 millones de yens (aprox. 3.500 millones de euros según el cambio de la Reserva Federal de Estados Unidos con fecha 31 de Marzo de 2011). Las ventas mundiales de RICOH Company fueron de 1.942 millones de yens (aprox.16.400 millones de euros según el cambio de la Reserva Federal de Estados Unidos con fecha 31 de Marzo de 2011).