Reuning & Son Violins, en alianza con la familia del último Bernard Greenhouse, han anunciado que el violonchelo Stradivarius de 1707 de Greenhouse, el "Paganini, Condesa de Stainlein" se venderá en subasta cerrada.

Stradivari Violoncello of 1707, the

Violonchelo Stradivarius de 1707, el "Paganini, Condesa de Stainlein" (Foto: Business Wire)

Nacido en Nueva Jersey en 1916, Bernard Greenhouse se graduó en The Juilliard School. Destacó como el principal violonchelista de la orquesta CBS de Arturo Toscanini y, después de la guerra, viajó a Francia a estudiar con el legendario violonchelista catalán, Pablo Casals. Miembro fundador del Beaux Arts Trio, Greenhouse fue propietario y tocó el violonchello Stainlein durante 54 años. Admirado por legiones de fans en todo el mundo por su interpretación, también fue querido como profesor por sus generaciones de estudiantes, incluidos algunos de los violonchelistas más importantes del mundo. Su hija, Elena Delbanco, ha declarado recientemente: "Mi padre estaba comprometido de igual modo y con el mismo entusiasmo tanto con la enseñanza como con la interpretación; se preocupaba enormemente por sus estudiantes y su desarrollo musical y era tan exigente con ellos como con él mismo. Ha seguido enseñando justo hasta el día de su muerte, el pasado mes de mayo, a la edad de 95 años".

El "Paganini, Condesa de Stainlein" es uno de los 60 violonchelos del famoso luthier Antonio Stradivari, que fue más conocido por los casi 600 violines que creó. Christopher Reuning de Reuning & Son Violins, afirma: "De los pocos violonchelos de Stradivarius que aún existen, el "Paganini, Condesa de Stainlein" es especialmente valioso y único porque representa un importante cambio al realizar la adopción de un nuevo modelo denominado "Forma B". El "Forma B" de Stradivari se acepta generalmente como el cambio más significativo en la fabricación de violonchelos en los últimos 300 años. Como escribieran los hermanos Hill en su famosa publicación de 1902: "Antonio Stradivari, His Life & Work," los violonchelos Forma B "...destacan al representar las dimensiones exactas necesarias para la producción de un tono estándar que combina la potencia máxima con el sumo refinamiento de la calidad, no dejando nada al azar". Solo existen 20 violonchelos "Forma B" en el mundo.

Se aceptarán ofertas avanzadas el 1 de diciembre de 2011 con una venta final prevista en enero de 2012. Para más información o para realizar una oferta, contacte con Reuning & Son Violins en (617) 262-1300.

ACERCA DE REUNING & SON VIOLINS

Reuning & Son Violins fue fundado en Ithaca (Nueva York) por Christopher y sus padres, donde prestaron servicio a sus clientes durante más de 20 años. Reuning reubicó la tiende en Boston (Massachussets) en 1994, donde se estableció como una importante fuente internacional de instrumentos de cuerda. Reuning & Son Violins se enorgullece de su prestigio por ofrecer un servicio personal y fiable a través de sus empleados profesionales con un profundo interés académico en los instrumentos de cuerda y un profunda conocimiento de las necesidades de los músicos profesionales.
www.reuningprivatesales.com/stanlein

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50068146&=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".