El Director Comercial de GLP España de Repsol, José Manuel Hernández Carrero y el Vicepresidente de TEKA Industrial, Arturo Baldasano, han suscrito un convenio de colaboración para promover el uso de cocinas y aparatos de gas para el hogar y la empresa en la Península Ibérica e Islas Baleares.

Es la primera vez que ambas compañías, líderes en sus respectivos sectores, unen esfuerzos para fomentar la utilización de este tipo de combustible.

El acuerdo permitirá a TEKA recomendar el uso de gas propano y butano de Repsol en su gama de productos. Además, ofrecerá a los compradores de productos TEKA la instalación de los aparatos de gas en sus hogares o empresas independientemente del canal por el que lo hayan adquirido - grupos de compra, grandes superficies comerciales o tiendas de electrodomésticos.

Para realizar esta oferta integral, Repsol pondrá a disposición de TEKA su red de colaboradores formada por Servicios Oficiales de Gas de Repsol, Agencias distribuidoras de butano y propano en España y la red de instaladores.

Actualmente, más de 10 millones de usuarios en España utilizan algún tipo de aparato de gas butano o propano en sus hogares y negocios.

El desarrollo del acuerdo firmado hoy permitirá a muchos de estos usuarios renovar sus antiguas cocinas y aparatos de gas obteniendo productos de última generación, con mayor eficiencia energética y mejores sistemas de seguridad. Asimismo, el uso de gas supone un mayor ahorro respecto a otras fuentes de energía.

TEKA es una empresa multinacional presente en más de 110 países. Fundada en 1924, está dedicada a la fabricación y comercialización de productos de cocina, baño, y contenedores industriales. Es un referente europeo en fabricación de electrodomésticos de encastre especialmente hornos, cocinas de gas, encimeras, campanas extractoras y fregaderos, así como líderes mundiales en la producción de barriles de cerveza.

Repsol es una empresa multinacional, líder en el sector, que comercializa y distribuye gas butano y propano a través de sus productos de gas envasado, gas canalizado o gas a granel, con las que puede cubrir todas las necesidades energéticas de hogares y empresas, desde el suministro para aparatos de cocción, hasta los de agua caliente sanitaria, calefacción y climatización.