MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Se prevé la realización de al menos dos pozos más durante el presente añoRepsol ha realizado un nuevo descubrimiento de hidrocarburos en aguas de Trinidad y Tobago dentro del campo Teak, en el bloque TSP al este de la isla de Trinidad. El hallazgo se ha producido fuera de la zona delimitada hasta ahora, en el denominado pozo TB14, lo que supone la apertura de una nueva área en el norte del campo.

Los recursos estimados en el pozo se situarían en el entorno de los 40 millones de barriles, lo que supone ampliar las actuales reservas del campo, alargar la vida del mismo y añadir nueva producción.

El pozo TB14, con una producción en pruebas de 1.200 barriles de petróleo de alta calidad al día, se suma a la puesta en marcha en el mes pasado mes de junio del pozo de desarrollo TB13, que supuso la incorporación de otros 1.384 barriles/día a la producción del campo. Los nuevos pozos incrementan en un 24% la producción existente del bloque TSP, que alcanzó los 10.900 barriles/día en 2013.

Repsol es el operador del consorcio que explota el campo Teak, con una participación del 70%. Le acompañan Petroleum Company of Trinidad and Tobago (Petrotrin) y National Gas Company of Trinidad and Tobago (NGC), ambas con un 15%.

La petrolera y sus socios continúan las labores de perforación en la zona. Se prevé la realización de al menos dos pozos más durante el presente ejercicio y la continuación del programa de perforación en los siguientes años.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar