El próximo lunes se dará el pistoletazo de salida para la presentación de resultados de las principales compañías españolas de la mano de Enagás. Durante las siguientes semanas, las diferentes empresas estarán en el ojo del huracán para enfrentarse a las críticas o a las alabanzas del mercado.

División de opiniones entre los analistas

Repsol, por su parte, presentará resultados el próximo 3 de noviembre. Tal y como apuntan los analistas de Reuters, la multinacional obtendrá unas ganancias de 614 millones de euros frente a los 481 logrados en el mismo periodo del año pasado. Esto último supondría un incremento del 27%.

Además, también  estiman que el beneficio por acción de la petrolera llegará a los 0.40 euros por título.

Por su parte, las recomendaciones en Facset de los analistas están bastante divididas. Un 33% sugiere comprar mientras que un 48% propone a los accionistas mantener los títulos de Repsol.

Roadshows por España

Repsol, continuando con su política de transparencia, busca acercar el desarrollo de la empresa a los accionistas. De ahí que la compañía realice una ‘tourne’ por algunas ciudades de España explicando cómo lo han hecho en el trimestre, no sólo a inversores sino también a todas aquellas personas que buscan estar enteradas de las últimas novedades de la empresa.

Los próximos roadshows de la compañía serán en Madrid (14 de noviembre), Pamplona (16 de noviembre) y Sevilla (23 de noviembre), aunque es necesario inscribirse para poder asistir.

Los indicadores de la zona premium de Estrategias de inversión apuntan a una tendencia alcista a largo plazo así como a medio.

 

%%%REPSOL|REP%%%