MADRID, 26 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Despejada la incertidumbre que suponía YPF, Repsol puede ahora mirar al futuro “con otros ojos”. De hecho, su presidente, Antoni Brufau, ha desgranado las perspectivas para 2014 durante la presentación de resultados de 2013, que ha servido también para explicar la compensación por la expropiación de la petrolera argentina. Pero si nos centramos en el guidance del grupo patrio, debemos destacar que espera, en el área Upstream, una mejora de la producción superior al 7%, siempre dependiendo del desarrollo de los acontecimientos en Libia. De hecho, Brufau ha afirmado que con este país al 100%, le mejora sería del 11%. El presupuesto de exploración para este año es de 1.300 millones de dólares.

En cuanto a la división Downstream, el ejecutivo ha destacado la “optimista evolución de los indicadores macro en España”. Y ha adelantado que “se financiará por sí misma en 2015”.

El capex de 2014, de 3.600 millones de euros, se repartirá de la siguiente manera, ha explicado Brufau: un 75% para Upstream, un 22% para Downstream, y el 3% restante para “otras” inversiones.

A estas horas, Repsol sube un 0,57%, hasta los 18,4750 euros.

S.C.