· Repsol es, de nuevo, líder del índice Dow Jones en transparencia e impacto social en la comunidad.

· Obtiene por primera vez la máxima puntuación del índice en sistema de gestión medioambiental, gestión de la relación con el cliente y relaciones con sus grupos de interés.

· También cuenta con la máxima calificación de su sector en estándares para proveedores y contratistas y código de conducta.

· Sólo 12 petroleras del mundo forman parte del índice global.

· Repsol es una de las 17 compañías españolas que han sido incluidas.

Por quinto año consecutivo, Repsol forma parte de los prestigiosos índices de sostenibilidad global, Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World) y europeo, Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe). Repsol es una de las 12 petroleras del mundo y una de las 17 compañías españolas incluida en estos selectivos índices.

Repsol, a tan solo 2 puntos del líder del sector Oil & Gas, ha alcanzado nuevamente la máxima puntuación del índice DJSI World en los criterios de transparencia e impacto social en la comunidad. Obtiene también por primer año la máxima puntuación del índice en sistema de gestión medioambiental, gestión de la relación con el cliente y relaciones con sus grupos de interés. Además, consigue por primera vez la máxima calificación de su sector en estándares para proveedores y contratistas y código de conducta.

A través de un riguroso proceso, se analiza y evalúa el comportamiento y desempeño de las empresas en diferentes criterios pertenecientes a las dimensiones económica, social y ambiental.

Repsol es una de las 12 compañías que forman parte del índice mundial (DJSI World) de entre las 112 petroleras analizadas. Además, tan sólo 4 empresas europeas del sector Oil & Gas han sido incluidas en el índice europeo (DJSI Europe), entre las que se encuentra Repsol.

Las puntuaciones obtenidas por la compañía demuestran el compromiso de Repsol como empresa líder y referente en transparencia y responsabilidad corporativa.

Información complementaria

Dow Jones Sustainability Index es una familia de índices bursátiles cuyos integrantes deben acreditar prácticas avanzadas en las distintas facetas que constituyen la responsabilidad corporativa. De este modo, Dow Jones Sustainability Index valora, entre otras, cuestiones tales como el gobierno corporativo, la gestión de riesgos, la estrategia frente al cambio climático o la atracción y retención del talento. Sólo un 10% de los 2.500 valores que forman parte del Dow Jones Global Index, constituido por compañías cotizadas de los principales mercados del mundo, forman parte de Dow Jones Sustainability Index, tras ser sometidas a un riguroso proceso de análisis y selección.


Desde su lanzamiento en 1999, Dow Jones Sustainability Index se ha convertido en uno de los principales exponentes de una corriente que se ha venido a llamar inversión sostenible o socialmente responsable. Algunos inversores entienden que las buenas prácticas en materia social y ambiental son un buen indicador acerca de la calidad en la gestión y gobierno de un valor de renta variable y, por lo tanto, un aspecto a tomar en consideración al construir carteras de inversión.