MADRID, 26 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Renta 4 han decidido rebajar de sobreponderar a mantener su consejo para Abertis tras analizar los resultados que ha publicado la compañía catalana y escuchar la conferencia que han dado sus principales ejecutivos. Tras esta decisión están riesgos como la falta de recuperación del tráfico en Francia y la inestabilidad que pueda persistir en los países emergentes y posible depreciación de sus divisas, que podrían provocar que Abertis no cumpla son sus objetivos.

Unas metras que en el caso de la deuda pasan por mantenerla por debajo de los 14.000 millones de euros. A finales del año pasado ya se situaba por debajo de ese umbral 13.155 millones de euros, por lo que parece que Abertis no descarta un aumento del capex o nuevas adquisiciones. Su consejero delegado (CEO), Francisco Reynes, no sólo no ha descartado crecimiento inorgánico, sino que ha dado a entender que lo habrá.

Renta 4 sitúa su precio objetivo para Abertis en 17,5 euros, “siendo mínimo el recorrido vs. cotización actual, que entendemos ya recoge los aspectos positivos del negocio en términos de crecimiento de ingresos y EBITDA, apoyado por la recuperación del tráfico”.

Abertis cae un 1,36% a estas horas, hasta los 17,4050 euros.

M.G.