Las exportaciones de carne de ovino del Reino Unido en 2013 rompieron la barrera de 100.000 toneladas por primera vez desde 1999, de acuerdo con los datos de EBLEX .

Las cifras de exportación del Reino Unido revelaron que los envíos totales de carne de ovino fresco y congelado el año pasado llegaron a 103.176 toneladas, un aumento de  un 9% en el año, con un crecimiento en los mercados de la UE y también extracomunitarios.

Las exportaciones a mercados extracomunitarios experimentaron los incrementos más significativos en el año, con un volumen de hasta el 44% con 17.637 toneladas. El valor de las exportaciones a mercados fuera de la UE aumentó un 36% en el año.

Hong Kong fue el principal mercado de exportación fuera de la UE, con un volumen de envíos desde el Reino Unido de hasta el 78% llegando a 13.062 toneladas, mientras que el valor aumentó un 105%. Los volúmenes a Ghana, donde EBLEX el pasado otoño llevó a cabo una misión comercial con un grupo de exportadores británicos, subieron un 134% en el año con casi 1.000 toneladas, y el valor de esas exportaciones aumentaron un 95%.

Jonathan Eckley , Ejecutivo de Marketing de exportación de EBLEX, ha declarado: " Las exportaciones de carne de ovino del Reino Unido el año pasado fueron muy alentadoras, con aumentos significativos tanto en volumen como en valor a los mercados de la UE y de terceros países. Con los envíos a mercados fuera de la UE, parte de la estrategia de exportación en curso de EBLEX, las cifras de comercio con Hong Kong y Ghana han sido particularmente buenas”.

"Escandinavia es otro mercado de alto valor, Noruega es la historia de un éxito notable en 2013. Los envíos a Noruega aumentaron un 25%, con un incremento de valor del 31%. Los volúmenes a Dinamarca también se incrementaron un 50%, con un aumento del 44 por ciento en valor”.

"Sin embargo, es importante no pasar por alto la importancia de continuar en los mercados de exportación de la UE. Francia sigue siendo, con diferencia, nuestro principal destino de exportación para la carne de ovino. Los envíos a Francia, que representan 53.814 toneladas, aumentaron un 3 por ciento en el año, mientras que los envíos a Alemania y Bélgica también registraron mayores volúmenes”.

"La trayectoria general de las exportaciones de carne de ovino en el año 2013 ha sido muy positiva y vamos a seguir investigando para desarrollar los mercados existentes y ayudar a crear otras nuevas a medida que nos impulsen aún más este año".

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es