Reig Jofre cuenta con una experiencia de más de diez años en el tratamiento de la alopecia androgenética femenina y es líder de mercado en España. Complidermol 5? PLUS es el resultado de la combinación de dos áreas estratégicas clave para Reig Jofre: la dermatología y los complementos nutricionales, con los que la compañía amplia hacia la prevención su concepción de la salud.
 

Tras una profunda revisión de la literatura científica relativa a esta patología, los expertos han concluido que además de los factores genéticos y hormonales, ya conocidos y tratados hasta la fecha en la AAF, existen otros factores que pueden considerarse responsables de esta patología, como son el estrés oxidativo y la microinflamación que sufre la zona afectada.
 
Complidermol 5? PLUS aumenta el efecto sobre el conocido factor hormonal, e incluye el tratamiento de dichos nuevos factores fisiopatológicos identificados, que contribuyen a la miniaturización del folículo piloso característica de esta patología.
 
Complidermol 5? PLUS se ha formulado para frenar la progresión de la AAF, lograr la revitalización del folículo piloso y alargamiento de la fase anágena de crecimiento del cabello. Todo esto, con el objetivo de mejorar la calidad del pelo afectado y la calidad de vida de la mujer que sufre esta patología.
 
Un plus para todas las mujeres afectadas
 
La AAF afecta hoy a un 40% de mujeres de más de 50 años y supone entre un 3% y un 8% de las primeras consultas dermatológicas. Este problema causa un importante impacto psicológico y de calidad de vida en las afectadas, que según las estadísticas preocupa en un 52% a las mujeres, frente a tan sólo un 28% de hombres que ven la pérdida de cabello como un problema.
 
El hecho de que el pico más alto se de en esta edad, debido al descenso de la actividad estrogénica después la menopausia, ha sido el principal motivo por el que los factores hormonales habían sido hasta ahora, junto con los genéticos, la principal diana terapéutica. Sin embargo, con la revisión de nuevas evidencias científicas, los expertos ponen su foco en estos nuevos factores que Complidermol 5? PLUS aborda por primera vez.
 
Se trata de un nuevo hito de Reig Jofre y de su área de I+D, desde la que la compañía pone todo su conocimiento científico al servicio del paciente para ofrecer tratamientos innovadores en el área de dermatología, área terapéutica de especialización de la compañía, junto con ginecología.
 
La gama de dermatología de Reig Jofre representó el 13% del total de las ventas de la compañía en 2015 (último ejercicio publicado), alcanzando los 20,4 millones de euros, con un crecimiento del 22% respecto al ejercicio anterior.
 
Este nuevo desarrollo se lanza ahora en España, si bien la compañía no descarta su comercialización en otros mercados en el futuro.