Regus, proveedor de espacios de trabajo flexible, se ha asociado con Rinspeed para desarrollar el prototipo de automóvil XchangE, que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo. Este prototipo respalda el objetivo de Regus de ayudar a las personas a trabajar durante sus desplazamientos y está vinculado con la creciente red de ubicaciones de Regus Express en las redes de autopistas de Europa.

El innovador diseño del modelo XchangE permite que los dos asientos delanteros giren sobre sí mismos, de tal forma que queden frente a los asientos traseros para crear un espacio de trabajo y de reunión móvil para cuatro personas. La avanzada tecnología y los sistemas de información y entretenimiento del vehículo permiten que los pasajeros puedan mantenerse conectados a su oficina y trabajar de forma productiva. El resultado es un espacio íntimo y cómodo que convierte un atasco de camino al aeropuerto o cualquier trayecto, en tiempo productivo "en la oficina".

La implicación de Regus con el prototipo XchangE complementa el resto de sus innovaciones para ayudar a las personas a trabajar con mayor flexibilidad. Regus Express ya dispone de instalaciones y espacios de trabajo de acceso directo a la red de carreteras y autopistas, así como a otros centros de transporte como, por ejemplo, estaciones de tren, estaciones de servicio de autopistas yalgunasestaciones de servicio de Berlín que forman parte de un proyecto piloto con Shell,.

Por otra parte, según un reciente estudio global realizado por Regus entre más de 20.000 personas, aquellas empresas que ofrecen un modo de trabajo más flexible a sus trabajadores obtienen claros beneficios. Tanto es así que el 77% de los trabajadores españoles afirmó que cambiaría su actual puesto de trabajo por otro con mayores medidas de trabajo flexible.

Andre Sharpe, director global de desarrollo empresarial y de productos de Regus, afirma: "Regus siempre se ha comprometido con el desarrollo del futuro del trabajo. Ahora, este innovador automóvil convertirá el tiempo perdido en tiempo productivo." Además, "la gente ya trabaja en la carretera gracias a Regus. Ahora, con el modelo XchangE, la red de terceros lugares de Regus podría abarcar tanto el vehículo como la carretera”, concluye.

Frank M. Rinderknecht, fundador y director ejecutivo de Rinspeed Inc, añade: "Gracias a los vehículos de conducción autónoma, ya no es necesario que los conductores estén pendientes de la carretera, por lo que ofrecen la posibilidad de hacer un mejor uso del tiempo. La experiencia que tiene Regus en ayudar a la gente a trabajar de manera más productiva y flexible hace que sea el socio perfecto para desarrollar este nuevo prototipo" .

Acerca de Rinspeed

Rinspeed es un centro suizo de investigación y fomento de la movilidad que opera en el sector de la automoción desde hace más de 36 años. Sus innovaciones, perspectivas y creaciones, siempre vinculadas a las emociones, derivan en una larga lista de productos que utilizan y disfrutan a diario conductores de todo el mundo. Entre sus principales actividades, cabe citar las siguientes: prototipos de movilidad visionarios, formas de conducción innovadoras, sostenibilidad, redes extensas y aptitudes consolidadas en el ámbito de las comunicaciones a nivel internacional. Es una empresa privada gestionada y dirigida por su fundador, Frank M. Rinderknecht. Rinspeed convierte el futuro en la realidad de hoy. Si desea obtener más información, visite www.rinspeed.com

Acerca de Regus

Regus es el proveedor mundial de espacios de trabajo. Su red de más de 1800 centros de negocios repartidos en 100 países proporciona espacios de gran calidad, cómodos y completamente equipados donde trabajar, ya sea durante unos minutos o durante unos años. Empresas como Google, Toshiba y GlaxoSmithKline confían en Regus a la hora de llevar a cabo un trabajo flexible y de hacer que sus negocios prosperen.

La clave del trabajo flexible es la comodidad y, por eso, Regus abre sus centros allá donde sus 1,5 millones de miembros lo necesitan: en el centro de las ciudades, barrios de la periferia, centros comerciales, locales de venta al público, estaciones de ferrocarril, estaciones de servicio de autopistas e incluso en centros comunitarios.

Regus, fundada en 1989 en Bruselas (Bélgica), tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres.

Para obtener más información, visite www.regus.es