Desde inicios del pasado año, son continuos los mensajes e indicadores acerca de la recuperación de la inversión extranjera y el crecimiento económico a nivel nacional, especialmente en las áreas de Madrid y Barcelona. La inversión foránea es un claro indicador de la salud y confianza de nuestro mercado y, desde los últimos meses, la Comunitat Valenciana se suma como tercer destino inversor, con 11.000 empresas extranjeras, según el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

 

Con el fin de responder a estos indicadores de crecimiento y la demanda de nuevas empresas, Regus, proveedor líder de espacios de trabajo flexible, anuncia la apertura de su segundo centro en la capital valenciana, Valencia Plaza del Ayuntamiento. De hecho, entre enero y noviembre de 2014 se han creado 10.240 nuevas empresas en la Comunitat Valenciana, el 12% de las fundadas en toda España (según IVACE). Entre los diversos sectores empresariales que protagonizan este crecimiento destaca el tecnológico, con 1.822 empresas de entidad innovadora, un 28,8% más en 2013[1].

 

Tanto las compañías extranjeras como las nacionales de nueva creación reclaman la posibilidad de establecerse en lugares de trabajo flexibles, lejos del modelo tradicional de oficina y sus costes inmobiliarios asociados, que supeditan parte importante de su presupuesto. Como respuesta a estos requisitos, Valencia Plaza del Ayuntamiento se encuentra en el corazón de la ciudad, en una zona caracterizada no solo por su entorno financiero, sino también por la importante vida cultural que la rodea. Desde el centro, de más de 1.000 metros cuadrados de oficinas, sitiados en el Edificio Época actualmente operan empresas locales como Pirotecnia del Mediterráneo, la finlandesa QuraZone, especializada en contratación en el sector médico o la empresa de catering, La Seu Catering.

 

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España, afirma: "Desde Regus queremos apostar por el crecimiento de las empresas valencianas y el interés tanto nacional como internacional en localizarse en la ciudad. Este nuevo centro de negocios en Valencia pretende ayudar a aquellas compañías que necesiten un espacio donde trabajar de manera periódica o puntual gracias al concepto de oficina flexible, a la medida de cada cliente”.

 

Acerca de Regus

Regus es el proveedor mundial de espacios de trabajo.

 

Su red de más de 2.000 centros de negocios repartidos en 104 países proporciona espacios de gran calidad, cómodos y completamente equipados donde trabajar, ya sea durante unos minutos o durante unos años. Empresas como Google, Toshiba y GlaxoSmithKline confían en Regus a la hora de llevar a cabo un trabajo flexible y de hacer que sus negocios prosperen.

 

La clave del trabajo flexible es la comodidad y, por eso, Regus abre sus centros allá donde sus 1,8 millones de miembros lo necesitan: en el centro de las ciudades, barrios de la periferia, centros comerciales, locales de venta al público, estaciones de ferrocarril, estaciones de servicio de autopistas e incluso en centros comunitarios.

 

Regus, fundada en 1989 en Bruselas (Bélgica), tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres. Para obtener más información, visite:

www.regus.com



[1] Según el último informe del INE