MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Espera el consenso que BME presente mañana un beneficio de 2013 de 143,48 millones de euros, unas ventas de 306,18 millones y un EBITDA de 206,9 millones de euros. Y los analistas de Banco Sabadell explican que “los volúmenes en renta variable se recuperaron un 30% durante el cuarto trimestre de dicho año, lo que permitirá un crecimiento de los ingresos ligados a contratación bursátil (…) impulsados además por el incremento del ingreso medio por operación por mayor fragmentación de órdenes. En el resto de divisiones esperamos también una evolución positiva, pero más atenuada (+4,5%), lo que llevará a un incremento de ingresos totales del 3% en el ejercicio”.

Destaca, asimismo, la firma que “los costes seguirán controlados (+1,1% en el cuarto trimestre), que permitirá un incremento del EBITDA del +4,2% en 2013 (203,8 millones de euros). El beneficio crecerá a mayor ritmo (+7% hasta 142,3 millones) gracias al incremento de los ingresos financieros por la inversión de parte de la caja neta a mayor plazo realizada en los tres últimos meses de 2012”.

En opinión de la entidad catalana, las claves de estas cuentas, como en anteriores ocasiones, serán: “Las novedades regulatorias (en especial el nivel de capital asignado a la sociedad de liquidación); la evolución de cuota de las MTFs (sistema de negociación multilateral) y su posible desarrollo en el medio plazo; y el dividendo, ya que con la evolución de resultados y volúmenes esperamos que repita el complementario de 2013 de 0,6 euros por acción y también que pague el extraordinario (0,372 euros) que ha repartido en los últimos cuatro años”.

La cotización de BME, concluye Banco Sabadell, “podría verse impulsada por estas cifras”. El bróker aconseja vender el valor, con precio objetivo en 18,49 euros.

A estas horas, BME cae un 1,26%, hasta los 29,77 euros.

S.C.