Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, y Samsung Electronics America, Inc. (SEA) han anunciado una alianza estratégica para proporcionar la nueva generación de soluciones móviles para la empresa. Esta alianza se apoya sobre las fuerzas combinadas de ambas empresas: la amplitud de la cartera de dispositivos móviles de Samsung, unida con la profundidad de las tecnologías open source de Red Hat en middleware, móvil y cloud. El objetivo es proporcionar soluciones móviles que permitan el rápido despliegue e integración de aplicaciones empresariales para las organizaciones que avanzan hacia una estrategia de movilidad.

Como líder en soluciones open source empresarial, Red Hat proporciona flexibilidad, la credibilidad de la comunidad y soporte global para el desarrollo y despliegue de aplicaciones en entornos físicos y de cloud privada, pública e híbrida. Apoyándose sobre su posición de liderazgo global en productos de consume, Samsung Business Services, parte de Samsung Electronics America, Inc., proporciona una cartera de tecnologías diversas y enfocadas al negocio, desde smartphones a wearables, tablets, dispositivos digitales, TV e impresoras.

Soluciones móviles de nueva generación para la empresa

La movilidad es una prioridad clave para muchos negocios, ya que implica fomentar la innovación, facilitar la eficiencia operativa y desarrollar nuevos modelos de negocio. La nueva generación de soluciones de negocio móviles estará definida por mayores niveles de apertura, agilidad y acceso a información crítica de negocio, mientras que seguirá requiriendo altos niveles de seguridad. Las soluciones conjuntas de movilidad de Red Hat y Samsung Business Services pretenden responder a estas necesidades y ayudar a los negocios a avanzar y acelerar sus iniciativas móviles.

Samsung Business Services y Red Hat pretenden proporcionar:

 

  • Aplicaciones de negocio: Una serie de aplicaciones móviles empresariales para diferentes  sectores que se ejecutarán sobre Red Hat Mobile Application Platform y responderán a necesidades de negocio y gestión de fuerzas de trabajo, como business intelligence, servicio al cliente, gestión de inventario y catálogo de ventas, precios, pedidos y facturación. El diseño de estas aplicaciones permitirá que sean adaptadas a medida para responder a las necesidades exclusivas de cada organización. Las aplicaciones móviles se ejecutarán sobre Android y otros entornos operativos a través de Red Hat Mobile Application Platform, y serán configurables para integrarse con los sistemas de back-end empresariales comunes.

 

  • Ecosistema de desarroladores: Herramientas y recursos para construir y alimentar un Nuevo ecosistema de partners empresariales y desarrolladores para promover la innovación y disponibilidad de soluciones que respondan a las necesidades actuales y nuevas en movilidad.

 

  • Servicios de soporte: Soporte integrado para clientes y partners, Enterprise Mobility Management (EMM) y servicios de entrega y Soporte globales para Red Hat Mobile Application Platform.

 

  • Colaboración empresarial: Red Hat y Samsung Business Services se implicarán activamente para llevar al mercado conjuntamente las soluciones desarrolladas a través de este acuerdo.

 

La fase inicial de esta alianza se centrará en el mercado norteamericano.

Craig Muzilla, vicepresidente senior, Application Platforms Business, Red Hat

“Las estrategias de movilidad empresarial efectivas y exitosas tienen en cuenta tanto las plataformas como los dispositivos, y como se combinan para contribuir a proporcionar soluciones móviles end-to-end potentes. Creemos firmemente en el poder de la colaboración, y estamos muy satisfechos de unirnos a Samsung no solo para proporcionar una nueva generación de soluciones móviles para la empresa, sino también ayudar a los consumidores a conseguir nuevos niveles de innovación con la movilidad”.

Robin Bienfait, vicepresidente ejecutivo, chief enterprise innovation officer, Samsung

“Estamos muy satisfechos de colaborar con Red Hat para proporcionar la nueva generación de aplicaciones y soluciones de movilidad en la empresa, y estamos comprometidos en diseñar el futuro de la innovación. Samsung cree firmemente que las alianzas estratégicas con organizaciones como Red Hat, que proporcionan infraestructura open source empresarial e integración fiable y Segura, desde el back-end hasta el usuario final, pueden ayudar a las empresas a adoptar más rápidamente un entorno de movilidad”,

Recursos Adicionales

 

Conecta con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds.