Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado nuevas capacidades para desarrolladores Java a través de la plataforma como servicio OpenShift PaaS. Con importantes novedades tecnológicas, OpenShift ofrece a los desarrolladores de Java una completa experiencia, rápida, sencilla y gratuita, desde el código hasta la cloud.

Con OpenShift, Red Hat ofrece una plataforma PaaS construida sobre tecnología open source que permite desarrollar y desplegar rápidamente aplicaciones en la cloud. OpenShift incorpora auto-escalabilidad, soporta una amplia variedad de lenguajes, frameworks, middleware y clouds, y está disponible de forma gratuita. En agosto, Red Hat anunció que era el primero en ofrecer Java EE 6 en un PaaS con OpenShift, a través de la plataforma de aplicación tecnológica JBoss de Red Hat. Hoy, OpenShift amplía sus capacidades de Java con la integración de varias tecnologías que permiten ofrecer un ciclo de vida Java más completo para los desarrolladores. Éstos pueden ahora codificar sus aplicaciones en un IDE, además de construirlas, desplegarlas y escalarlas con OpenShift.

Las nuevas integraciones tecnológicas de OpenShift anunciadas hoy incluyen:

·         Soporte para Jenkins, basado en Hudson, amplía OpenShift hacia "Build-as-a-Service" y permite construcciones más rápidas en la cloud.

·         Integración entre IDE y la cloud con la integración de las herramientas JBoss y Openshift, permite a los desarrolladores insertar fácilmente su código desde la principal IDE Java hasta la nube. Además está programada la futura integración con JBoss Developer Studio.

·         Soporte para Maven, ofreciendo resolución de dependencia de aplicaciones como parte del proceso de construcción.

"Con Apache Maven nos propusimos construir una tecnología abierta que facilitaría el proceso de construcción y permitiría a los desarrolladores observar rápidamente el estado completo de un esfuerzo de desarrollo en un periodo corte de tiempo," asegura Jason van Zyl, CTO y fundador de Sonatype y Apache Moven Project. "La incorporación de soporte para el sistema de gestión Maven por parte de Red Hat proporciona más facilidades y eficiencia para los desarrolladores que ahora pueden construir y testear más rápido en el cloud".

"Anteriormente, los desarrolladores Java tenían que descargar dependencias, compilar todo dentro de un archivo de programa Java gigante y subir esto a la cloud. Las nuevas funcionalidades de OpenShift acelera dramáticamente el ciclo de desarrollo," subraya Charlotte Dunlap, analista Senior de Current  Analysis.

"Con estas actualizaciones a la plataforma OpenShift que amplía su alcance en Java, los desarrolladores pueden centrarse más en su aplicación en lugar de apilar," destaca Mark Little, director senior de ingeniería de Middleware de Red Hat. "Ahora, OpenShift toma el código de tu IDE favorita, soluciona y carga dependencias, compila, implementa y escala tus aplicaciones, en toda la cloud. La nueva IDE combinada con resoluciones de dependencia Maven y la automatización de construcción Jenkins te permite escribir el código y verlo escalado en la cloud en cuestión de segundos. Se trata de un gran paso adelante para los desarrolladores Java".

Para saber más y acceder a OpenShift, visita https://openshift.redhat.com

Para más información sobre cómo OpenShift ofrece soporte completo para desarrolladores Java, mira este video http://www.redhat.com/openshift/videos/a-comprehensive-lifecycle-for-java-developers-in-the-cloud-with-openshift.

Para más información sobre Red Hat, visita www.redhat.es.  Par más noticias, más a menudo, visita www.press.redhat.com.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 70 oficinas en todo el mundo. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con cloud, virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión, almacenamiento y arquitectura orientada a servicios (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shdowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. Todos los demás productos y servicios cuyos nombres son mencionados son marcas registradas de sus respectivas empresas.