Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado su visión para una solución completa de Platform-as-a-Service (PaaS) como parte de su Cloud Foundations, un portfolio que fomentará la consistencia entre las aplicaciones empresariales y la cloud. Red Hat es el único fabricante que tiene una infraestructura capaz de distribuir una solución de cloud flexible, incorporando sistema operativo, middleware y virtualización. Basado en JBoss Enterprise Middleware, Red Hat PaaS está diseñado para ser la solución de su portfolio que permite que empresas, proveedores de servicios de cloud, ISVs y proveedores de Software-as-a-Service (SaaS) empleen herramientas ya existentes y desarrollen nuevas aplicaciones y las desplieguen en un amplio rango de clouds públicas y privadas.



Red Hat planea llevar su estrategia de Open Choice de JBoss Enterprise Middleware a la cloud a través de opciones flexibles de despliegue, además de la elección de frameworks y lenguajes. La nueva generación de soluciones de PaaS de Red Hat estará diseñada para facilitar el desarrollo tanto de aplicaciones sencillas para web, como aplicaciones complejas y transaccionales para empresas y su integración. Además, se espera que Red Hat PaaS ofrezca una arquitectura de referencia que permita que aplicaciones ya existentes sean replanteadas dentro de una amplia gama de posibilidades de clouds públicas y privadas, protegiendo las inversiones ya hechas. Con Red Hat PaaS, empresas, proveedores de servicios cloud, ISVs y proveedores de SaaS tendrán la oportunidad de mejorar sus capacidades sin tener que sobrescribir las aplicaciones.



"La infraestructura de aplicaciones (middleware) es una parte clave de la tecnología en la informática de una empresa, y tiene la misma importancia en el cloud computing. Para conseguir alcanzar todas las ventajas de coste, agilidad, productividad y escala del cloud computing, las aplicaciones deben desplegarse en una infraestructura nativa de aplicaciones adaptada a la cloud. Las principales organizaciones deben estar preparadas para evaluar un rango completo de opciones de despliegue, incluyendo la cloud, cuando estén planeando sus inversiones futuras en infraestructuras de aplicaciones", asegura Yefim Natis, vicepresidente de Distinguished Analyst, Gartner, Inc.



Red Hat PaaS construido sobre JBoss Open Choice

Red hat pretende ofrecer PaaS como un software como servicio disponible en clouds públicas y privadas para ayudar a desarrolladores y organizaciones en la construcción, despliegue y gestión de todo el ciclo de vida de las aplicaciones. La solución Red Hat PaaS estará basada en JBoss Enterprise Middleware de Red Hat, un portfolio completo de productos para servicios de aplicaciones e integración, y en el motor de cloud de Red Hat para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.



Soporte para los diferentes modelos de programación - Red Hat PaaS está basado en la estrategia de JBoss Open Choice, que permite a los desarrolladores construir aplicaciones en sus frameworks o lenguaje de programación de su elección, incluyendo Java EE, POJO, Spring Seam, Struts, GWT, Groovy y Ruby. Se espera que el JBoss Developer Studio incluya una serie de plug-ins Eclipse para desplegar aplicaciones en una plataforma de JBoss en una cloud, por ejemplo. Esto permitirá a los desarrolladores mejorar las capacidades ya existentes y no les obligará a empezar de nuevo con APIs de cloud propietarios.



Despliegue de portabilidad & interoperabilidad - Se espera que las imágenes de cloud de JBoss estén disponibles a través de distintas clouds públicas y privadas, incluyendo Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization, Amazon EC2, Windows Hyper-V y demás, a través del motor Red Hat. Esta característica está diseñada para permitir que las empresas migren las aplicaciones ya existentes a la cloud sin que tengan que re-escribirlas. El motor de aplicaciones de Red Hat está diseñado para permitir que los desarrolladores y el personal de operaciones de TI creen plataformas de JBoss en clouds públicas y privadas, y ofrecer una escalabilidad flexible.



Una Completa arquitectura de Middleware de Referencia para PaaS - Red Hat PaaS ofrecerá un completo conjunto de capacidades de middleware, además de los simples contenedores, para la construcción, despliegue e integración de aplicaciones en clouds públicas e internas.Se espera que Red Hat PaaS incluya contenedores, transacciones, mensajería, servicios de datos, motores de reglas, capa de presentación y servicios de integración.



Ciclo de vida completo de las aplicaciones - Red Hat PaaS procurará ofrecer todos los servicios necesarios para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones. Incluyendo la construcción, el despliegue y la gestión. JBoss Operations Network ofrece las herramientas para gestionar y monitorizar la plataforma de JBoss en la cloud.



"Nuestros clientes empresariales eligen la estrategia de JBoss Open Choise para proteger las inversiones existentes mientras conservan la capacidad de elegir el entorno de desarrollo adecuado a los conocimientos y problemas concretos de los programadores. cada", señala Craig Muzilla, vicepresidente y director general de la unidad de Middleware Business, de Red Hat. "con el aumento del interés en las ventajas del cloud computing, las empresas están buscando mejorar el despliegue de las aplicaciones ya existentes, además de desarrollar nuevas aplicaciones en la cloud. Confiamos en que Red Hat estará preparada para distribuir la flexibilidad exigida por los CIOs para responder a las necesidades empresariales con un rápido despliegue y desarrollo, y una gestión simplificada".



Red Hat PaaS busca optimizar el ciclo de vida de las aplicaciones

Hoy, las empresas pueden empezar a desplegar JBoss Enterprise Middleware en clouds privadas, utilizando los servicios de Red Hat Consulting y las ofertas de sus partners. Red Hat ofrece una completa gama de servicios a lo largo del ciclo de vida de las aplicaciones, diseñadas para mover los despliegues ya existentes o desarrollar nuevas aplicaciones para clouds públicas y privadas y gestionarlas de manera rentable.

Con el tiempo, se espera que Red Hat PaaS se expanda por áreas como los entornos de prueba y los servicios de QA, elasticidad automatizada, aprovisionamiento despliegue de servicios y gestión de los metadatos a través de los diferentes servicios para construir aplicaciones multi-capa y multi-servicio



Para más información sobre Red Hat visita www.redhat.com. Para más notícias visita www.press.redhat.com.


Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante cinco años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.


LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.