Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Atomic Enterprise Platform, una plataforma de infraestructura integrada diseñada para ejecutar, orquestar y escalar aplicaciones y servicios basados en múltiples contenedores. Esta nueva oferta está disponible a través de un programa de acceso anticipado.

Basada en la tecnología Linux líder en el mercado empresarial, Red Hat Atomic Enterprise Platform proporciona la base para implementaciones en producción de contenedores a gran escala, utilizando el mismo núcleo que tecnologías como Red Hat OpenShift Enterprise 3, incluyendo Docker como formato de contenedores de Linux y Kubernetes para la organización de contenedores. Con la incorporación de Red Hat Atomic Enterprise Platform, Red Hat ofrecerá la familia de plataformas integradas de contenedores de código abierto más completa del mundo, desde bare-metal  Red Hat Enterprise Linux, hasta una plataforma de orquestación de contenedores a gran escala, y soluciones completas de plataforma como servicio (PaaS) e Infrastructure-as-a-Service (IaaS). Todas estas opciones emplean el mismo núcleo de tecnología, permitiendo a las aplicaciones basadas en contenedores, ser totalmente móviles a través de una estructura de nube híbrida.

Los containers están entrando rápidamente en el entorno actual de TI empresarial. El 67 por ciento de los profesionales del sector encuestados en un estudio patrocinado por Red Hat, planea despliegues de producción de aplicaciones basadas en contenedores en los próximos dos años.  Estas organizaciones están usando contenedores para reinventar la forma en que distribuyen aplicaciones para aumentar la eficiencia, portabilidad, escalabilidad y - en última instancia - acelerar el tiempo de lanzamiento de la solución. Conforme las organizaciones se mueven hacia implementaciones de contenedores en servicios cloud y aplicaciones tradicionales, necesitan una base segura y fiable sobre la que puedan ejecutar y orquestar las aplicaciones basadas en múltiples contenedores a gran escala.

Red Hat Atomic Enterprise Platform proporciona esta base para la ejecución de aplicaciones de varios contenedores. Está diseñado para permitir a las organizaciones gestionar aplicaciones tradicionales y cloud y poder escalar para satisfacer las cambiantes necesidades del negocio. Red Hat Atomic Enterprise Platform ofrece:

 

  • Un clúster de escalabilidad horizontal gestionado de Red Hat Enterprise Linux 7 o Instancias de Red Hat Enterprise Linux Atomic Host – El sistema operativo específico para container de Red Hat, construido a partir de Red Hat Enterprise Linux 7, que permite despliegues de aplicaciones basadas en contenedores.
  • Runtime de contenedores Docker y formato de empaquetado - para simplificar la creación y despliegue de contenedores Linux.

 

  • Orquestación de Contenedores con kubernetes - que permite a las empresas ofrecer aplicaciones modernas compuestas de varios contenedores orquestados automáticamente a través de un grupo de hosts, incluyendo redes definidas por software y plugins de almacenamiento.

 

  • Seguridad mejorada de contenedores- heredada de la seguridad de alta calidad de Red Hat Enterprise Linux y la inclusión de potentes herramientas de seguridad como SELinux.

 

  • Servicios de infraestructura en Cluster - incluyendo agregación de log y APIs para escalar aplicaciones y servicios.

 

  • Acceso a capacidades completas de desarrollo y gestión del ciclo de vida de aplicaciones - a través de la adopción de OpenShift Enterprise 3, que incluye Red Hat Enterprise Atomic Platform.

Compromiso con la seguridad y certificación de los containers

La seguridad y certificación de lo que hay dentro del contenedor sigue siendo de suma importancia para las empresas que trabajan con contenedores de Linux, especialmente teniendo en cuenta que hoy en día más del 30 por ciento de las imágenes de contenedores verificadas disponibles para descarga pública, podrían contener vulnerabilidades conocidas, como Heartbleed y Shellshock. Esta es una preocupación a la que Red Hat respondió con el lanzamiento en marzo de la certificación de contenedores de Red Hat, un programa único para validar la procedencia y contenido del container, proporcionando a los usuarios empresariales la confianza de que sus containers certificados trabajarán sin problemas y de forma segura en todas las plataformas de Red Hat - incluyendo Red Hat Enterprise Linux Atomic Host, y ahora Red Hat Atomic Enterprise Platform y OpenShift Enterprise 3.

Disponibilidad

Red Hat Atomic Enterprise Platform está disponible a través de un Programa de Acceso Anticipado para partners y clientes de Red Hat. Para solicitar la entrada en el programa, por favor rellene el siguiente formulario.

Citas de apoyo

Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat

"El verdadero valor de los contenedores de Linux no se encuentra sólo en el despliegue en producción de una o dos aplicaciones en contenedores. Sólo desplegando cientos o miles de contenedores Linux a gran escala, podemos conseguir la prometida innovación de aplicaciones flexibles. Red Hat Atomic Enterprise Platform proporciona a las empresas la base para estos despliegues a gran escala, construida sobre la plataforma de Linux empresarial más importante del mundo y respaldada por los programas de certificación y soporte de Red Hat”.

 

Recursos Adicionales

 

 

Conecta con Red Hat

 

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds.