Red Hat (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado la nueva generación de sistemas de gestión de reglas de negocio: JBoss Enterprise BRMS 5.1 como parte de su portfolio integrado de middleware de código abierto. JBoss Enterprise BRMS es un sistema de gestión de normas de negocio que permite tomar decisiones activas de forma sencilla con desarrollo, acceso y gestión del cambio de las normas de negocio. Esta funcionalidad permite a las empresas cambiar rápidamente las normas y las decisiones activas que respaldan las aplicaciones empresariales para responder a la dinámica del mercado y al posicionamiento competitivo.

"Los sistemas de normas de negocio son fundamentales para que las empresas puedan mantener su competitividad adoptando decisiones activas,  teniendo en cuenta los eventos que se producen en el negocio. La funcionalidad de esta arquitectura permite a la empresa cambiar rápidamente las normas fundamentales que rigen características tales como cotizaciones de seguros en tiempo real, descuentos automáticos, programas de compradores frecuentes vinculados y registros médicos de garantías sanitarias. Los consumidores utilizan la funcionalidad BRMS todos los días, por lo que contar con un sistema de vanguardia como lo que estamos ofreciendo con JBoss Enterprise BRMS 5.1 es absolutamente crítico para ayudar a las empresas a mantener ventajas competitivas, atraer clientes y maximizar los ingresos", afirma Craig Muzilla, vicepresidente de middleware de Red Hat.

JBoss Enterprise BRMS incluye un motor de normas rápido y altamente eficiente, herramientas sencillas de desarrollo de normas, gestión de sistemas y repositorio, haciendo más sencillo para el analista de la empresa o el auditor ver y gestionar las normas del negocio según lo codificado en la infraestructura de la aplicación. Tanto los analistas de la empresa, como los desarrolladores de SOA y aplicaciones pueden comprobar que las normas codificadas implementan las políticas de negocio documentadas. JBoss Enterprise BRMS 5.1 permite a las empresas reducir el tiempo de desarrollo para actualizar aplicaciones, despliegues de SOA y  procesos de negocio de acuerdo con las normas de negocio más recientes, ofreciendo a las empresas la agilidad necesaria para tomar decisiones activas sobre oportunidades y amenazas competitivas. Las nuevas características de JBoss Enterprise BRMS 5.1 incluyen:

  • Basándose en la JBoss Open Choice Strategy, suman una amplia gama de normas de creación y opciones de desarrollo, despliegue y gestión.
  • Mayor facilidad de uso de la herramienta de productividad.
  • Publicación de normas de servicio simplificada para aplicaciones, SOA y despliegues cloud.
  • Mejoras en el rendimiento
  • Vista previa de las capacidades de tecnología de proceso de eventos complejo (Complex Event Processing - CEP) que permiten tomar decisiones activas de negocio.

"La capacidad de gestionar las normas de negocio a través de un enfoque sistemático es crítica para las organizaciones que tienen que soportar niveles de gobierno, reglamentos y amenazas competitivas cada vez más complejos", afirma Judith Hurwitz, presidente y CEO de Hurwitz & Associates. "JBoss Enterprise BRMS está diseñado para gestionar y agilizar los procesos y las dependencias que las organizaciones necesitan para salvaguardar la integridad de sus organizaciones empresariales".

Recientemente, el proveedor de servicios financieros LaSer Nederland (LSN), que forma parte de European Laser Group, copropiedad de Galeries Lafayette y de BNP Paribas, desplegó JBoss Enterprise Middleware con la ayuda de ISAAC.nl, JBoss Solution Partner, para crear una arquitectura en la que se integran más de 30 sitios web que proporcionan información sobre el portfolio de servicios de LSN, que incluye programas a medida para la financiación de compras, productos de crédito, tarjetas de crédito Visa (co-branded), tarjetas de fidelidad, y gestión en línea de programas de fidelidad. La compañía ha pasado de dar servicio a unos miles de clientes en 2008 a más de 100.000 clientes en 2010.

"Debido al éxito de la plataforma middleware que hemos construido para LSN basándonos en JBoss Enterprise Middleware, en la actualidad estamos estableciendo la solución JBoss Enterprise BRMS en la capa superior de su arquitectura para crear un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) que dará servicio a más de 4 millones de clientes y ofrecerá a LSN nuevos modos de gestionar transacciones, tomar decisiones en tiempo real y mejorar su negocio con el uso de los BRMS ", afirma Friso Geerlings, director de tecnología de soluciones de software de ISAAC. "Con JBoss Enterprise BRMS seremos capaces de ofrecer la flexibilidad que LSN necesita para llevar su negocio al siguiente nivel."

Al igual que todas las soluciones de JBoss Enterprise Middleware y en línea con la estrategia JBoss Open Choice, JBoss Enterprise BRMS 5.1 ofrece una solución de middleware de código abierto que los clientes pueden aprovechar sobre JBoss Enterprise Application Platform o sobre una selección de otras plataformas de soporte. Los clientes que utilizan el middleware de código abierto de Red Hat se benefician de las ventajas en costes, rendimiento y flexibilidad que ofrece frente a otras ofertas de software propietario. Para saber más sobre JBoss Enterprise BRMS 5.1, visita http://www.jboss.com/products/platforms/brms/

Para leer todo el caso de éxito de LSN y la implementación de ISAAC de JBoss Enterprise Middleware, visita http://customers.redhat.com/2010/11/05/french-financial-service-organization-maintains-100-uptime-and-saves-2-million-euros-with-red-hats-jboss-enterprise-middleware/#more-3450.Para escuchar un seminario sobre ISAAC y su uso de JBoss Enterprise BRMS de LSN, visita la página https://jboss.webex.com/jboss/lsr.php?AT=pb&SP=EC&rID=37119132&rKey=a7127eae584cfbe5 

Para más información sobre Red Hat, visita www.redhat.es. Para más noticias, más a menudo, visita www.es.redhat.com/news/.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante cinco años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y arquitectura orientada a servicios (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.