Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado el lanzamiento de OpenShift Dedicated sobre Google Cloud Platform. De esta manera, la galardonada plataforma de contenedores de Red Hat está disponible como servicio gestionado para los clientes empresariales que quieran construir, lanzar y administrar sus aplicaciones con OpenShift Dedicated sobre Google Cloud Platform como infraestructura cloud. Con la disponibilidad de OpenShift Dedicated sobre Google Cloud Platform, los usuarios pueden acelerar la adopción de contenedores, Kubernetes y patrones de aplicaciones nativas de la nube, beneficiándose de la profunda experiencia empresarial de Red Hat. Los usuarios también se benefician de la infraestructura global optimizada para contenedores de Google y pueden aumentar más fácilmente sus aplicaciones con el ecosistema de Google de análisis de datos, aprendizaje automático, computación, redes y servicios de almacenamiento.

Red Hat introdujo OpenShift Dedicated en diciembre de 2015 pensando en aquellos clientes que deseaban acelerar la adopción de contenedores y patrones de aplicaciones nativas cloud, y al mismo tiempo querían concentrar sus esfuerzos en el desarrollo y despliegue de aplicaciones en lugar de tareas de gestión administrativa y operativa. Con OpenShift Dedicated, Red Hat actúa como proveedor de servicios, gestionando la plataforma y proporcionando soporte, lo que contribuye a acortar el “time to value” y a liberar tiempo y recursos valiosos para los clientes.

OpenShift Dedicated está construido sobre la misma base de código que Red Hat OpenShift Container Platform (plataforma empresarial gestionada por el cliente). Esto permite a los clientes mover fácilmente sus cargas de trabajo a través de clouds públicas y privadas. Para ayudar a los usuarios a operar con contenedores, OpenShift Dedicated - junto con el resto de la cartera de OpenShift – proporciona una plataforma de contenedores más segura y de nivel empresarial basada en Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial fiable y probada de Red Hat.

OpenShift Dedicated en Google Cloud Platform incluye:

● Aislamiento single-tenant y un conjunto de recursos de almacenamiento continuo basado en SSD de 100 GB, 48TB network iops, y nueve nodos para implementar aplicaciones basadas en contenedores.

● Controles administrativos y de seguridad, que permiten a los clientes personalizar y acceder de forma más segura a sus entornos de nube utilizando funciones VPN y Google Virtual Private Cloud (VPC).

● Acceso a los servicios, integración y capacidades de procesos de negocios de Red Hat JBoss Middleware optimizados para contenedores, desde las aplicaciones desarrolladas e implementadas en OpenShift.

● Disponibilidad en las seis regiones mundiales de Google.

● Integración con los servicios de Google Cloud, incluido Google Cloud PubSub, Google Big Query y Google Cloud Big Table.

Además de estas capacidades, Red Hat también ofrece servicios profesionales para ayudar a los clientes a migrar cargas de trabajo de contenedores, adoptar procesos de entrega continua y DevOps, también a crear aplicaciones basadas en microservicios con OpenShift Dedicated en Google Cloud Platform. Además, a través de los talleres Red Hat Open Innovation Labs y Red Hat Consulting, Red Hat puede ayudar a los clientes a construir un plan para sus iniciativas de transformación digital, junto con un equipo especializado de consultores técnicos de Red Hat.

Colaboración Upstream Kubernetes: Red Hat + Google

Red Hat es el segundo contribuidor principal al proyecto de código abierto Kubernetes, colaborando con Google desde su lanzamiento para avanzar en este proyecto de orquestación de contenedores y gestión de clústeres a través de la innovación impulsada por la comunidad. Las compañías han estado colaborando para mejorar significativamente la escalabilidad y alta disponibilidad de Kubernetes, que sustenta OpenShift. OpenShift proporciona una versión de nivel empresarial de Kubernetes y Docker que responde a la demanda de los desarrolladores, al tiempo que ofrece a los usuarios más control sobre el proceso de construcción y aislamiento de sus aplicaciones. En los últimos cuatro años, Red Hat ha alojado cerca de tres millones de aplicaciones y cuatro mil millones de solicitudes al día a través de sus plataformas de cloud pública OpenShift, OpenShift Dedicated y OpenShift Online.

Valor comercial de OpenShift

Un reciente estudio de IDC sobre el valor comercial de OpenShift, encargado por Red Hat, muestra que

OpenShift permite a los clientes responder a los requerimientos del mercado más rápidamente mediante la entrega de aplicaciones críticas basadas en microservicios con procesos de DevOps. Estos beneficios incluyen un tiempo de entrega de aplicaciones 66% más rápido, 1,29 millones de dólares en beneficios anuales por cada 100 desarrolladores de aplicaciones y un ROI medio del 531% en cinco años. Con OpenShift Dedicated, los clientes empresariales pueden aprovechar estas ventajas con un servicio gestionado basado en la nube, operado por Red Hat sobre Google Cloud Plataform.

Disponibilidad

OpenShift Dedicated en Google Cloud Platform ya está disponible para los usuarios con una suscripción válida de Red Hat OpenShift Container Platform.

Citas de Apoyo

Ashesh Badani, Vicepresidente y director general de OpenShift, Red Hat

"Con OpenShift Dedicated, OpenShift sirve como capa de abstracción que funciona sobre múltiples clouds. Al ampliar OpenShift Dedicated a Google Cloud Platform, las aplicaciones de nuestros usuarios que se ejecutan sobre OpenShift Dedicated también pueden beneficiarse de Google Cloud Services, completando nuestra visión de conseguir una plataforma realmente portátil a través de múltiples clouds e infraestructuras".

Recursos adicionales

Conecta con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

 

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, el logotipo de Shadowman y Ansible son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds en Estados Unidos y otros países.