Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de JBoss Enterprise Application Platform 6. JBoss Enterprise Application Platform 6 incluye una nueva arquitectura preparada para el cloud, nuevas y mejoradas herramientas de gestión y mejoras en la usabilidad, ayudando a las empresas y desarrolladores a reducir el time-to-market para la distribución de aplicaciones y reducir los costes operativos.

JBoss Enterprise Application Platform 6 proporciona a desarrolladores y empresas una solución de alto rendimiento y fácil manejo diseñada para construir aplicaciones e integrarse en la cloud. JBoss Enterprise Application Platform 6 ofrece mayor agilidad con respecto a versiones anteriores de la solución, permitiendo a los clientes llevar el desarrollo y despliegue de aplicaciones a la cloud sin necesidad de reconversión o de apartarse de los estándares del mercado. JBoss Enterprise Application Platform 6 es el motor que ejecuta las tareas Java en Red Hat OpenShiftTM, la oferta de plataforma como servicio (PaaS) de Red Hat. 

JBoss Enterprise Application Platform 6 ofrece varias características para organizaciones y desarrolladores que buscan impulsar la cloud para el desarrollo de aplicaciones:

  • Construida para la cloud -JBoss Enterprise Application Platform 6 tiene una infraestructura actualizada que puede desplegarse fácilmente a nivel local o en clouds privadas o públicas. Esto garantiza a los creativos y a las empresas la seguridad que las aplicaciones desarrolladas hoy podrán evolucionar al mismo ritmo que los requisitos de su infraestructura.
     
  • Escalable, ligera y moderna - JBoss Enterprise Application Platform 6 está basado en un conjunto de servicios modulares que se asignan dinámicamente, en función de las necesidades de las aplicaciones elegidas. Esto permite aislar las aplicaciones y contribuye a prevenir problemas de clases y dependencias, comúnmente asociadas con infraestructuras más antiguas de servidores de aplicaciones.
     
  • Administración flexible - JBoss Enterprise Application Platform 6 ofrece a los desarrolladores la posibilidad de administrar las aplicaciones de forma programada y automatizar los procesos de despliegue de aplicaciones tanto si se usan solas como integradas con sus propias herramientas de gestión, incluyendo clouds privadas. Esto permite a los grupos de TI centrarse en construir nuevas capacidades en lugar de invertir recursos en mantener las aplicaciones existentes.
     
  • Optimizado para multi-core y sistemasvirtualizados - JBoss Enterprise Application Platform 6 está adaptado para multi-core y entornos virtualizados, dando como resultado un menor uso de memoria y mayor velocidad de arranque. La solución también ofrece mejor utilización de recursos y gestión de puertos, lo que simplifica el esfuerzo necesario para integrar JBoss Enterprise Application Platform 6 a entornos virtualizados.
     
  • Componentes de middleware actualizados - JBoss Enterprise Application Platform 6 proporciona una mayor integración con otras herramientas de desarrollo, como Maven, Hudson y otros proyectos de la comunidad JBoss como Arquillian o Hibernate.
     
  • Soporte para Java EE 6 y otros frameworks y herramientas populares - Además de soporte para Java EE 6, JBoss Enterprise Application Platform 6 también ofrece soporte para multitud de frameworks basados en Java Virtual Machine (JVM), como Spring, Struts y Google Web Toolkit, así como gran variedad de herramientas de desarrollo open source.

Además, Red Hat también ha lanzado diferentes capacidades y servicios que permiten acelerar la adopción de nuevas tecnologías por parte de los consumidores. Esto incluye la disponibilidad de cursos específicos sobre el nuevo JBoss Enterprise Application Platform 6 y certificaciones para administradores de JBoss, así como formación estratégica y servicios que ayuden a guiar a los clientes que están migrando hacia la solución.

Disponibilidad

JBoss Enterprise Application Platform 6 ya está disponible para descargar en www.redhat.com/products/jbossenterprisemiddleware/application-platform/.

Citas de apoyo

Craig Muzilla, vicepresidente y director general de Middleware, Red Hat

"Las empresas siempre están buscando maneras de distribuir aplicaciones más rápido, y cada vez tienen más presente a la cloud como la herramienta con la que conseguirlo, siempre que puedan hacerlo bajo sus propias condiciones. JBoss Enterprise Application Platform 6 permite a las empresas crear y gestionar fácilmente aplicaciones en la cloud, localmente o en una infraestructura híbrida. También amplía nuestro compromiso de llevar productos al mercado rápidamente, permitiendo a las organizaciones responder a la evolución de oportunidades y sacar partido de ellas."

Jay Lyman, analista senior de software empresarial, 451 Research

"La actualización de JBoss Enterprise Application Platform 6 supone el lanzamiento de software de Red Hat más ambicioso hasta el momento, con capacidades y funcionalidades de cloud computing, software móvil y grandes datos - todas ellas áreas estratégicas para los despliegues empresariales. Esta versión aúna funcionalidad y experiencia para entornos físicos, virtuales, cloud e híbridos en un paquete de software más reducido."

Andreas Karalus, director de infraestructura tecnológica, Teambank/easyCredit

"easyCredit® es uno de las marcas de crédito al consumo más exitosas en Alemania. Para nuestra plataforma de decisión de crédito necesitamos una solución altamente escalable y flexible que nos permita desarrollar e implantar aplicaciones rápidamente. Creemos que JBoss Enterprise Application Platform 6 es esa solución. Como cliente antiguo de JBoss ya hemos trabajado con versiones anteriores de JBoss Enterprise Application Platform. Estamos muy impresionados con el gran rendimiento y nuevas características de JBoss Enterprise Application Platform 6 y tenemos pensado migrar a la nueva plataforma este año. Esperamos que la nueva JBoss Enterprise Application Platform 6 se convierta en una parte integrante de nuestra estrategia SOA."

Recursos Adicionales

  • www.redhat.com/virtual/
  • www.redhat.com/products/jbossenterprisemiddleware/application-platform/
  • www.redhat.com/products/jbossenterprisemiddleware/
  • Siga actualizaciones de JBoss en www.twitter.com/jbossnews

Conecte con Red Hat

  • Reciba más noticias de Red Hat en http://es.redhat.com/about/news/ o suscríbase al news feed RSS de Red Hat en http://www.redhat.com/rss/feeds/newsandpress 
  • Siga a Red Hat en Twitter http://twitter.com/#!/RedHatNews
  • Conecte con Red Hat en Facebook en https://www.facebook.com/redhatinc
  • Vea videos de Red hat en Youtube en http://www.youtube.com/user/RedHatVideos

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, proporciona tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización de alta fiabilidad y rendimiento, con un enfoque impulsado por la comunidad. Red Hat ofrece también servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparan a los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat y JBoss son marcas de Red Hat , Inc., registradas en Estados Unidos y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en Estados Unidos y otros países.