Red Hat Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, anuncia la disponibilidad  global de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5, tercera versión empresarial de la oferta de Red Hat OpenStack,  concebida para servir como base para la creación de potentes clouds OpenStack para usuarios de cloud avanzados, compañías de telecomunicaciones, proveedores de servicios de internet (ISPs) y proveedores de servidores de alojamiento de cloud pública.

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform ofrece una plataforma cloud empresarial creada en Red Hat Enterprise Linux, co-desarrollada e integrada con las tecnologías de Red Hat OpenStack, ofreciendo a las organizaciones de TI la agilidad de escalar y satisfacer rápidamente la demanda de un cliente sin comprometer la disponibilidad, seguridad o rendimiento.

Red Hat Enterprise OpenStack Platform 5 está basada en OpenStack Icehouse e incluye nuevas características con el objetivo de facilitar la adopción empresarial de la tecnología OpenStack en el centro de datos existente y mejorar las capacidades para hacerla una plataforma cloud más fiable y segura, incluyendo además:

  • Tres años de ciclo de vida de soporte técnico, ofreciendo estabilidad y soporte para entornos cloud empresariales. Respaldado por el galardonado equipo de servicios Red Hat® Global Support y el mayor ecosistema de partners certificados OpenStack con más de 250 socios, incluyendo las relaciones de soporte conjunto con cientos de partners certificados de software, hardware y servicios, los clientes pueden tener la seguridad de que recibirán soporte para sus entornos de producción.
  • Sooprte para la integración con infraestructura VMware, abarcando virtualización, gestión, redes y almacenamiento. Los clientes pueden usar los recursos existentes VMware vSphere como impulsor de virtualización para nodos OpenStack Compute (Nova), gestionados sin problemas desde el OpenStack Dashboard (Horizon). Además Red Hat Enterprise Linux Platform 5 soporta el plugin VMware NSX para OpenStack Networking (Neutrones) y el plug-in VMware Virtual Machine Disk (VMDK) para OpenStack Block Storage (Cinder).
  • Mejor colocación de las cargas de trabajo a través de los recursos cloud. Los grupos de servidores permiten que las cargas de trabajo se extiendan a través de la cloud Openstack mejorando la capacidad de resiliencia de las aplicaciones distribuidas, o situadas próximas para más bajas latencias de las comunicaciones y un mejor rendimiento de aplicaciones complejas.
  • Soporte mejorado de las máquinas virtuales, apoyando nuevos requisitos criptográficos de seguridad desde EEUU y Reino Unido. Utilizando el dispositivo generador de números aleatorios paravirtualizado añadido en Red Hat Enterprise Linux 7, las rutinas criptográficas en aplicaciones huéspedes tendrán acceso a una mejor encriptación y una experiencia mejorada en el rendimiento. 
  • Mejora de la interoperabilidad de los stacks de red. La nueva arquitectura de plugin modular para Neutron facilita la adición de nuevas tecnologías de red para los despliegues OpenStack. La nueva arquitectura ofrece una vía de acceso para clientes con entornos de red heterogéneos que desean utilizar una mezcla de soluciones de red en su entorno OpenStack.

Además, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform 5 ofrecerá servicio de procesamiento de datos de OpenStack (Sahara) como una Muestra de Tecnología, permitiendo un aprovisionamiento más rápido y una gestión más fácil de los clusters Hadoop en OpenStack. Hadoop se utiliza para almacenar y analizar grandes cantidades de datos y cuando se combina con  Sahara ofrece una potente plataforma para la creación inmediata de aplicaciones basadas en datos y desplegarlos en cloud híbrida abierta.

Disponibilidad

Red Hat Enterpise Linux  OpenStack Platform 5, desarrollada con Red Hat Enterprise Linux 7, ya está disponible a nivel global. En las próximas semanas, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5, desarrollada con Red Hat Enterprise Linux 6, estará disponible.

 

Citas de apoyo

Radhesh Balakrishan, director general de Red Hat, de Virtualización y OpenStack

"Vemos el impulso dado por OpenStack como plataforma cloud privada elegida tanto por clientes empresariales como por proveedores de servicios. Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 no sólo ofrece una versión lista para producción de soporte de OpenStack Icehouse, sino que trae consigo una serie de características que simplificarán su uso y serán más fiables para los usuarios empresariales. Junto a estas nuevas características, estamos prolongando el ciclo de vida del soporte de la plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack, dando a los usuarios la confianza de que la solución que despliegan contará con el soporte por parte de nuestro equipo global durante los próximos tres años."

Lew Tucker, vicepresidente y director de tecnología de Cisco,  computación cloud

“Los usuarios de OpenStack están desplegando aplicaciones clouds con múltiples usuarios que requieren nuevos niveles de aislamiento, seguridad, rendimiento y agilidad en un ecosistema abierto. Red Hat Enterprise Linux Platform 5 con los servidores Cisco UCS y switches Nexus 9000 permite a los clientes empresariales desplegar, de forma sencilla y segura, clouds escalables abiertas de alto rendimiento. Y la disponibilidad de los plugins de Neutron significa que los clientes de Red Hat podrán disponer automáticamente de una infraestructura de aplicaciones céntrica.”

 

Steve Stover, director de gestión de producto y marketing de Dell, soluciones de ingeniería

"Los esfuerzos conjuntos de desarrollo de Dell y Red Hat están proporcionando nuevas capacidades para ampliar la funcionalidad básica de OpenStack para soluciones de cloud privada, completas y totalmente integradas, que pronto incluirá Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 tras su disponibilidad global. Los clientes de Dell valorarán las soluciones integradas resultantes, creadas para simplificar el despliegue y agilizar el tiempo de los despliegues de implementación, junto con la estabilidad y el soporte ampliado disponibles para Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5".

 

John Healy, director geneal de Intel, division SDN

"Red Hat Enterprise Linux Platform 5 aprovecha la funcionalidad incorporada de las características de Enhanded Platform Awareness (EPA) de Intel dentro de la versión OpenStack Icehouse. EPA de Intel proporciona una mayor escala y un rendimiento mejorado para las funciones de red virtualizadas (VNFs) para las empresas, Telcos y proveedores de servicio cloud. Las tecnologías de procesamiento avanzado y de red incorporadas en los dispositivos de silicio y  PCIe de Intel proporcionan un mayor rendimiento que incrementará la eficiencia de la carga de trabajo cuando la máquina virtual tenga acceso a ellos. La versión 5 de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform permite dicho acceso. “

Recursos adicionales

  • Consulta otros casos de éxito de Red Hat
  • Más sobre el Red Hat Summit
  • Visita nuestro press kit online para recursos adicionales del Red Hat Summit 2014
  • Sígue nuestras novedades del Red Hat Summit en Twitter desde @RedHatSummit o #RHSummit
  • Participa en el Red Hat Summit desde Facebook

 

 

Contacto con los medios:

Axicom Spain | 91 661 17 37 | [email protected]

 

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, el logotipo Shadowman, JBoss y OpenShift son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds y OpenStack es una marca registrada de OpenStack, LLC.

La marca y logo de OpenStack® son marcas registradas / marcas de servicio o marcas comerciales / marcas de servicio de la Fundación OpenStack, en los Estados Unidos y en otros países y se utilizan con permiso de la Fundación OpenStack. Nosotros no estamos afiliados, apoyados o patrocinados por la Fundación OpenStack o la comunidad OpenStack.

Fundación OpenStack. Nosotros no estamos afiliados, apoyados o patrocinados por la Fundación OpenStack o la comunidad OpenStack.