Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado hoy el lanzamiento global del programa Red Hat Certified Cloud and Service Provider. En sustitución del programa Certified Cloud Provider existente, el programa Certified Cloud and Service Provider amplía el ecosistema cloud de Red Hat para incluir y ofrecer mejor soporte a distribuidores, proveedores de servicios gestionados y otros partners que están fuertemente involucrados en todos los aspectos de la construcción del cloud híbrido, no solo clouds públicos multi-tenant.

A medida que se expande el modelo de proveedores cloud para incluir build-outs de cloud privada, infraestructura Linux basada en contenedores y soluciones de Platfom-as-a-Service (PaaS), se necesita una fuerte flexibilidad adicional para ayudar a estos proveedores a satisfacer mejor las necesidades de los clientes en cuanto a las tecnologías cloud de Red Hat. El programa Red Hat Certifier Cloud and Service Provider  satisface estas necesidades no solo ampliando el soporte al partner, sino también ampliando la oferta de soluciones de Red Hat disponibles para esos partners, incluyendo:

  • Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA
  • Open Shift by Red Hat
  • Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform
  • Red Hat JBoss Middleware
  • Red Hat Gluster Storage

Como Red Hat continua centrándose en proporcionar innovación open source para la empresa de TI, la cartera Certified Cloud and Service Provider va a crecer para incluir estas nuevas tecnologías empresariales. Además los clientes pueden utilizar Red Hat Cloud Access para implementar ciertas suscripciones de productos de Red Hat en las ofertas cloud Certifier Cloud and Service Provider de manera integrada y transparente.

La designación Certifier Cloud and Service Provider de Red Hat se otorga a los partners de tras la validación por parte de Red Hat. Cada proveedor debe cumplir con los requisitos de prueba y certificación para demostrar que pueden ofrecer un ambiente seguro, escalable, apoyado y consistente para las implementaciones de cloud en la empresa. El programa unificado en todo el mundo ofrece a los clientes, vendedores de software independiente (ISVs) y partners  la confianza de que los expertos de producto Red Hat han validado la solución, por lo que la implementación puede llevarse a cabo con unos fundamentos sólidos.

En su lanzamiento, el programa Red Hat Certifier Cloud and Service Provider incluye 13 de los 15 proveedores de servicio mencionados en el Magic Quadrant de Gartner para Cloud Infrastructure-as-a-Service. El ecosistema de partners de cloud de Red Hat crece además un 58% respecto al año anterior.

Citas de apoyo

Michael Ferris, Director senior, Arquitectura de negocios, Red Hat

“Al igual que las empresas de TI, el mundo de la computación cloud está en constante evolución, especialmente con las crecientes promesas que aportan los enfoques de cloud híbrida o las arquitecturas Linux basadas en contenedores. El programa Red Hat Certifier Cloud and Service Provider está diseñado para abarcar casi todos los modelos de proveedores de servicios, que incluye desde la cloud publica hasta servicios gestionados on-site. Además ofrece a nuestros clientes un ecosistema de partners seguro, estable y de confianza, sobre el cual construir la nueva generación de proyectos de TI, usando soluciones Red Hat”

Recursos Adicionales

  • Más información sobre el programa Red Hat Certifier Cloud and Service Provider
  • Más información sobre Red Hat Cloud Access

Conecta con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicmente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.