Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, anuncia la disponibilidad de sus soluciones de almacenamiento definido por software libre, Red Hat Ceph Storage 1.3 y Red Hat Gluster Storage 3.1. Las nuevas características y capacidades de Red Hat Storage aportan a los responsables de TI una fuerte protección, rendimiento y gestión de los datos a nivel de petabyte.

Red Hat Ceph Storage y Red Hat Gluster Storage son soluciones open source, de almacenamiento definido por software escalable que se ejecutan sobre hardware comodity y tienen arquitecturas programables y duraderas. Compatible para trabajar con las principales soluciones de partners de hardware y software, cada producto de Red Hat Storage está totalmente adaptado para diferentes cargas de trabajo empresariales, aportando grandes beneficios para las empresas.

Red Hat Ceph Storage 1.3

Construido desde el principio como un sistema de almacenamiento de nueva generación, Red Hat Ceph Storage es adecuado para la optimización de plataformas de infraestructura. Dispone de una arquitectura altamente extensible y configurable que ofrece interfaces maduras para el almacenamiento de objetos y bloques a nivel empresarial. Es óptimo para cargas de trabajo de archivos, rich media e infraestructura cloud, como OpenStack. Disponible hoy, Red Hat Ceph Storage 1.3 incluye nuevas características y mejoras, como por ejemplo:

  • Solidez a escala, desde la mejora de la lógica de reequilibrio que prioriza la integridad de datos sobre otras funciones automáticas, hasta un nuevo reequilibrio en la función de "pausa" que reduce el impacto en el rendimiento durante los cambios de cluster. Red Hat Ceph Storage 1.3 también cuenta con una programación de depuración que evita que se produzcan controles administrativos automáticos durante las horas puntas y afecten al rendimiento y fragmentando el conjunto de metadatos S3 que permite un balanceo equilibrado de carga a través de un clúster.
  • Rendimiento mejorado, gracias a por una lado a las operaciones de entrada / salida por segundo (IOPS) y las optimizaciones de latencia para Ceph sobre dispositivos de almacenamiento flash de Intel y SanDisk. Y por otra parte a la aceleración de los tiempos de arranque de máquinas virtuales utilizando lectura anticipada en caching. Y también a rendimiento por bloques sostenido mediante la limitación de la fragmentación del sistema de archivos.
  • Mejoras en la eficiencia operativa, incluyendo el servidor ligero integrado Civetweb para facilitar el despliegue de la Ceph Object Gateway, y una ejecución más rápida de los pasos administrativos en los dispositivos de bloque, como cambiar el tamaño, eliminar o exportar, incluso con imágenes extremadamente grandes. Red Hat Ceph Storage 1.3 también incluye soporte para la gestión de múltiples usuarios y clusters a través de la interfaz de usuario Ceph y API, y la gestión de la política basada en API que permite el ajuste programático de los dominios de fallo y la colocación de datos.

Red Hat Gluster Storage 3.1

Red Hat Gluster Storage ha sido especialmente diseñado como un almacén de archivos de escalabilidad horizontal con una arquitectura sencilla, adecuado para entornos de cloud privadas, públicas e híbridas. Red Hat Gluster Storage ofrece interfaces de archivo como un sistema de archivos de red (NFS) maduro, Server Message Block (SMB) y Hadoop Distributed File System (HDFS). Es óptimo para la virtualización empresarial, análisis, sincronización y y cargas de trabajo de rich media. Red Hat Gluster Storage 3.1, que estará disponible para finales de este verano, incluye nuevas características y mejoras, diseñadas para aumentar en gran medida el rendimiento y la seguridad a escala, tales como:

  • El soporte para los volúmenes de almacenamiento de supresión de código que reconstruyen datos dañados o perdidos mediante el uso de información sobre los datos almacenados en otro lugar en el sistema puede reducir la necesidad de RAID y la replicación y el costo total de propiedad hasta en un 75 por ciento.
  • Nivelación automatizada de movimientos de datos entre tiers "calientes" y "fríos" en una frecuencia de acceso basada en volumen, que ofrece a los operadores un exhaustivo control para desplegar clusters de almacenamiento que son a la vez rentables y altamente eficientes para una amplia variedad de cargas de trabajo.
  • Escaneos con detección Bit-rot periódicamente para detectar daños en los datos resultantes de fallos mudos en los medios de almacenamiento profundo, mejorando íntegramente el almacenamiento de datos end-to-end.
  • Seguridad mejorada mediante soporte para SELinux en modo impositivo y el cifrado de red basado en SSL para aumentar la seguridad a través de la implementación de la aplicación; soporte para NFSv4 activo, basado en el proyecto NFS-Ganesha, para proporcionar acceso seguro a los datos a través de los cluster NFSv4 endpoint; y capacidades SMB 3, que incorporan negociación de protocolo, copia-descarga de datos y cifrado de datos en proceso para permitir la transferencia de archivos eficiente y un acceso seguro en entornos Microsoft Windows.

Además de los nuevos productos de Red Hat Storage, Red Hat demostrará la tecnología de gestión de almacenamiento unificada en el Red Hat Summit 2015. Esta demostración de tecnología mostrará una única interfaz y experiencia de usuario común para administrar fácilmente varias soluciones de almacenamiento e infraestructura.

Citas de apoyo                                                                                                         

Ranga Rangachari, vicepresidente y gerente general de Almacenamiento y Big Data, Red Hat

"El  almacenamiento abierto definido por software es una de las mejores maneras para que las empresas diseñen e implementen el almacenamiento de datos a escala de petabytes. Seguimos escuchando a nuestros clientes y hoy respondemos con nuevos productos de Red Hat Storage que ayudan a gestionar sus crecientes necesidades de capacidad, de forma segura para toda la empresa. Con las nuevas características de Red Hat Gluster Storage y Red Hat Ceph Storage, Red Hat ofrece un rendimiento a escala sin concesiones para nuestros clientes empresariales en todo el mundo".

Recursos Adicionales

Conecta con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds.