Realia reduce el límite del crédito sindicado de promoción en 20 millones de euros en mayo, hasta 866 millones. De esta cifra, el saldo dispuesto para financiar la actividad de promoción de viviendas, a fecha actual, asciende a 772 millones. En el segundo trimestre, la compañía ha iniciado las conversaciones con las entidades financieras para financiar un nuevo plan de negocio de promoción, para el periodo 2013 a 2016, sin que ello suponga un aumento de las actuales líneas de financiación.

El nuevo crédito financiará toda la actividad promotora de la compañía. Para ello, Realia ha elaborado su plan de negocio previsto para este periodo. "Hemos presentado un plan de negocio del área de promociones con unas previsiones acordes a la situación actual del mercado inmobiliario", afirma Juan Antonio Franco, director de Administración y Finanzas de Realia.

Este préstamo sustituirá al acordado en septiembre de 2009, por un importe máximo de 1001 millones con vencimiento el 30 de diciembre de este ejercicio. En los últimos años, Realia ha superado los objetivos anuales marcados en el plan, lo que ha permitido mejorar en 248 millones sus necesidades de tesorería hasta diciembre de 2011. Por este motivo, hasta la fecha, se había reducido el límite de la deuda en 115 millones, pasando de 1.001 a  886 millones. Este límite se reduce ahora, nuevamente, hasta 866 millones.

Posteriormente, durante el tercer trimestre, la empresa prevé volver a reducir el límite del crédito en otros 16 millones, para llegar a un límite máximo de 850 millones.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí