MADRID, 30 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas superiores al 3,50% para Realia, que lidera en estos momentos los avances del Mercado Continuo, tras anunciar el viernes el cierre del “acuerdo definitivo de refinanciación de la deuda del negocio residencial, que reduce el importe del préstamo a 792 millones de euros y amplía el plazo de amortización en tres años, hasta el 30 de junio de 2016”.

En nota de prensa, Realia explicaba que “ha suscrito con 5 entidades la novación de 792 millones de deuda por 3 años. El crédito mantiene las mismas condiciones del anterior: Euribor más diferencial de 200 puntos básicos. El crédito novado prevé que los intereses equivalentes a 50 puntos del spread se paguen en efectivo y los 150 puntos restantes se capitalicen como deuda PIK (payment in kind)”. Por otra parte, el grupo pactaba la salida de dos entidades financieras del sindicato bancario y la consecuente reducción del crédito sindicado en 54 millones, el importe de sus préstamos.

Los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) no esperan “que está noticia tenga excesivo impacto en el valor, ya que las condiciones formalizadas de la refinanciación están completamente en línea con las anunciadas en julio de este año”. La firma considera que el acuerdo “da viabilidad a Realia durante tres años”. Sin embargo matiza que hay “varios aspectos que nos invitan a ser prudentes”. Entre ellos, el hecho de que se comprometa a buscar fondos en metálico, “lo que le seguirá presionando para vender activos (sobre todo Siic de París); así como que si no obtiene dinero suficiente, el sindicato podría aceptar activos inmobiliarios en pago del resto, “lo cual podría incluir activo de patrimonio que no están directamente vinculados con este préstamo”.

Además, destacan, “ya no es necesaria la capitalización del préstamo participativo, y en caso de no llevarse a cabo nos llevaría a rebajar nuestra valoración de la compañía hasta los 0,35 euros por acción (desde los 0,63 euros actuales)”. Con todo, estos expertos reiteran su consejo de vender el valor.

A estas horas, Realia cotiza en los 0,7350 euros.

S.C./C.P.O.