MADRID, 27 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La inmobiliaria Realia ha cerrado el “acuerdo definitivo de refinanciación de la deuda del negocio residencial, que reduce el importe del préstamo a 792 millones de euros y amplía el plazo de amortización en 3 años, hasta el 30 de junio de 2016”.

En nota de prensa, Realia explica que “ha suscrito con 5 entidades la novación de 792 millones de deuda por 3 años. El crédito mantiene las mismas condiciones del anterior: Euribor más diferencial de 200 puntos básicos. El crédito novado prevé que los intereses equivalentes a 50 puntos del ‘spread’ se paguen en efectivo y los 150 puntos restantes se capitalicen como deuda PIK (‘payment in kind’).

Por otra parte, Realia ha pactado la salida de dos entidades financieras del Sindicato bancario y la consecuente reducción del crédito sindicado en 54 millones, el importe de sus préstamos.

Asimismo, se compromete a obtener fondos mediante los ingresos generados por el propio negocio y la incorporación de nuevos inversores, con el objetivo de amortizar la deuda. En el caso de la cantidad obtenida no cubra la amortización total del crédito, las entidades financieras podrían compensar el resto mediante la dación en pago de activos inmobiliarios”.

C.P.O.