Raúl Calleja asume la Dirección de MATELEC, Salón Internacional de Material Eléctrico y Eficiencia Energética, en la nueva etapa que emprende dicho certamen, marcada por una reestructuración de sus contenidos acordes al momento actual de la industria, y  por un nuevo proyecto de feria  orientada a dar cobertura a las necesidades comerciales de las empresas participantes así como de los profesionales del sector. La próxima edición de MATELEC, organizada por IFEMA, tendrá lugar  del 23 al 26 de octubre de 2012, en las instalaciones de Feria de Madrid.

Con una amplia trayectoria comercial en IFEMA, Raúl Calleja, tras su paso como director comercial por la Feria Internacional de Turismo, FITUR, y por el área de Desarrollo de Negocio,  está al frente actualmente de  la Feria Internacional de Componentes, Equipos y Servicios para la Automoción, MOTORTEC AUTOMECHANIKA IBÉRICA, y la de la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATRACTION.

El nuevo Director de MATELEC y su equipo comercial asumen el reto de poner en marcha la nueva etapa de la Feria que afronta su próxima edición con una profunda renovación, siendo sus notas más destacadas el cambio de imagen, y la actualización y redefinición de sus sectores, de forma más acorde a la evolución de la industria. En concreto, la feria pasa a articularse en torno a los segmentos de Iluminación y Alumbrado y Desarrollos en LED; Integradores de Sistemas; Eficiencia Energética, y el de Building Automation, Control Industrial y Electrónica. Incluso la leyenda de MATELEC se hace eco de estos cambios, llamándose ahora Salón Internacional de Material Eléctrico y de Eficiencia Energética.

En definitiva, según palabras del nuevo director "MATELEC se reinventa, poniendo el acento en el nuevo concepto de "Feria a Medida", y en objetivo de aportar la mejor herramienta y la más económica y eficaz, diseñada a la medida de las exigencias actuales  para que las empresas puedan llegar al mayor número de visitantes profesionales cualificados, en el menor espacio de tiempo, y con una excelente relación coste de la inversión - rentabilidad de la misma".

Para lograr ese objetivo y propiciar el que sus clientes consigan el máximo retorno a su inversión, MATELEC va a trabajar en cinco grandes líneas estratégicas:

-         Proporcionar a la industria una eficaz herramienta de venta, haciendo especial hincapié en la captación de compradores internacionales.

-         Potenciación de cada uno de los sectores integrados en la convocatoria, con personalidad propia, pero al tiempo con sinergias comunes, bajo el paraguas de una marca plenamente consolidada como es MATELEC.

-         Desarrollar el leit motiv de la convocatoria, "Feria a Medida", aplicada a las necesidades de las empresas y visitantes profesionales. En el caso de los visitantes, tras identificar las necesidades particulares de cada perfil de asistente -venta, importación, exportación, formación, información...-, se propondrán soluciones, partiendo de la experiencia de otros eventos feriales que, con anterioridad, han probado ya su eficacia.

-         "Feria a Medida" también de la empresa expositora. Cada una acude con sus propios objetivos, por lo que primero, hay que identificar cuáles son, para a continuación, centrarse el certamen en proporcionar todos los instrumentos precisos para el logro de dichos objetivos.

 Para la consecución de todos los objetivos de esta nueva reorientación de MATELEC, el equipo comercial de la Feria  desempeñará un papel primordial como asesor en participaciones feriales a medida, buscando con auténtica vocación de servicio, las vías adecuadas que faciliten su presencia en la feria, de acuerdo con sus necesidades.

Más información de Prensa:  Jefe de Prensa de MATELEC: Jesús González, Telf. 34-91-722.50.95, Fax. 34-91-722.57.93, Correo electrónico: [email protected]

Internet: www.matelec.ifema.es;  www.prensa.ifema.es

Fotos disponibles en: www.fotoprensa.ifema.es