Rapiscan Systems - líder mundial en inspecciones de seguridad y proveedor oficial de sistemas de seguridad para las Olimpiadas de Londres 2012- utiliza el software de Autodesk  para hacer posible que sus ingenieros colaboren de forma más eficiente en la creación de productos de seguridad más potentes e innovadores.

Con 14 grandes localizaciones en el mundo, las ofertas de seguridad altamente sofisticadas  de Rapiscan son conocidas por satisfacer y cumplir los requisitos más exigentes en la detección de amenazas. Autodesk InventorDigital PrototypingAutodesk Vault product data management software ayudan a Rapiscan a impulsar la innovación y el trabajo en equipo entre un grupo de ingenieros distribuido globalmente que trabaja en el escáner Rapiscan Real Time Tomography (RTT).

A diferencia de los escáneres convencionales, el RTT80 es un escáner de seguridad de alta velocidad que proporciona imágenes detalladas en 3D que pueden rotarse y visualizarse virtualmente desde cualquier ángulo, haciendo más fácil para los inspectores detectar amenazas. Debido a que el RTT80 contiene miles de componentes y requiere la colaboración de múltiples equipos en múltiples localizaciones, Autodesk Vault product data management proporciona a Rapiscan una forma ideal para rastrear y gestionar datos.

Simplificar la gestión de datos entre los miembros del equipo

Rapiscan solía utilizar el protocolo de transferencia de archivos FTP además del correo electrónico para intercambiar diseños creados con Autodesk InventorDigital Prototyping, pero la empresa tuvo dificultades en el control, el seguimiento y la comunicación de las versiones.  

"Autodesk Vault nos ayuda a estar más sistematizados con la ubicación de archivos, el control de los mismos y su intercambio sin correr el riesgo de que puedan dañarse" dice Bally Panesar, director mundial de Ingeniería Mecánica de Rapiscan. "Desde que utilizamos Autodesk Vault como eje central para todos nuestros datos, no hemos vuelto a preocuparnos por la sobreescritura accidental de archivos o por si nuestro equipo de fabricación recibe las versiones más actualizadas."

Tener este tipo de control sobre los datos del producto ayuda a prevenir los costosos errores de entrada y salida, permitiendo a Rapiscan cumplir mejor con los plazos establecidos y con la demanda de los clientes para sus productos.

"Para multinacionales con equipos de ingeniería distribuidos en distintas localizaciones, la colaboración efectiva es más importante que nunca," comenta Robert "Buzz" Kross, vicepresidente senior de la División de Industria y Fabricación de Autodesk, "Utilizando Autodesk Vault para la gestión de datos de sus productos, líderes del sector como Rapiscan están mejor equipados para reducir errores y ,en última instancia, acelerar su salida al mercado"

Para más información sobre Rapiscan y su uso del software Autodesk software, visite el canal de Autodesk en YouTube.

Sobre los Sistemas Rapiscan

Como proveedor líder mundial para inspectores de seguridad, los Sistemas Rapiscan proporcionan productos de alta sofisticación, soluciones y servicios que satisfacen las necesidades más exigentes de nuestros clientes para la detección de amenazas a la vez que mejora  eficiencia operacional. Para más información, visite www.rapiscansystems.com.    

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es