La multinacional española Raona ha obtenido el premio a la "Mejor Estrategia Social" en Sharepoint, otorgado por la European SharePoint Conference, gracias a su desarrollo de la red social corporativa PiuPoint.

La compañía española era, con tres nominaciones, la empresa con más candidaturas para alzarse con uno de los cuatro premios que concede la European SharePoint Conference, punto de encuentro de referencia a nivel europeo para toda la comunidad de SharePoint. Además del premio en la categoría de "Mejor Estrategia Social", los proyectos de Raona para ESADE y Ecoembes quedaron finalistas en la categoría de "Mejor solución de Intranet".

PiuPoint, el proyecto ganador, es un componente que funciona sobre el Sharepoint de las organizaciones y permite a las mismas compartir cualquier tipo de documento con el resto de la empresa desde una experiencia de usuario muy similar a la de las redes sociales. Asimismo, ofrece a los empleados la posibilidad de seguir a su propia compañía desde sus cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn y acceder a los contenidos de su red corporativa desde cualquier ubicación, a través de su iPad o su Smartphone. PiuPoint posibilita también conectar las redes internas con las externas, convirtiéndose en la propia agencia de noticias del Community Manager, quien a través de la escucha activa de las conversaciones de los empleados puede evaluar los contenidos susceptibles de ser promocionados y compartirlos directamente en las redes sociales de la empresa.

La European SharePoint Conference es la mayor conferencia de SharePoint independiente en Europa, punto de encuentro para todos los entusiastas de SharePoint, expertos de la industria, líderes de opinión y usuarios finales que se reúnen para compartir ideas y contenidos, así como establecer conexiones con el resto de la comunidad europea de SharePoint. La conferencia, que en su última edición contó con más de 850 asistentes, representando a más de 200 empresas de 40 países en todo el mundo, celebrará su próxima edición en Copenhague entre el 4 y el 7 de febrero del 2013.

Raona realizará una demostración de la estrategia galardonada durante los seminarios "El camino a una intranet social: Personas, Objetivos, Estrategia & Tecnología", que tendrán lugar en Madrid y Barcelona el 14 y el 29 de febrero respectivamente.

Este galardón y el hecho de ser la compañía más nominada en estos premios refuerzan el posicionamiento de Raona como empresa especialista en tecnologías Microsoft.