MADRID, 25 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- “Debemos perseverar sin descanso en la misma dirección”. Así de tajante se está mostrando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que está hablando en estos momentos en el arranque del Debate sobre el estado de la Nación. Rajoy ha comenzado su intervención repasando lo que decían los titulares de los medios sobre España hace dos años y lo que dicen ahora, y ha recalcado que los buenos comentarios actuales sobre nuestro país son “un triunfo de los españoles, de su sacrificio y de su confianza”.

El presidente del Gobierno ha reiterado la importancia de las reformas que se han llevado a cabo -“no bastaba con retoques. Eran necesarias reformas profundas y diversas”- y ha señalado que “nada ha ocurrido por casualidad, sino por aplicar medidas acertadas”.

Rajoy ha recordado que “no hemos necesitado que nadie acudiera a nuestro rescate” y, al enumerar los resultados de las reformas, se ha referido directamente al paro (“la creación de empleo es el eje que vertebra todas nuestras iniciativas”) y a la banca, sobre la que ha dicho que “en el sistema financiero, hemos pasado de las dudas a la solvencia”.

N.A.