MADRID, 25 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el marco de su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, acaba de hacer una serie de anuncios que pasamos a enumerar a continuación:

- El crecimiento previsto del PIB se revisará al alza: 1% para 2014 y 1,5% para 2015.

- Este año 2014 se creará ya empleo neto y contaremos con más afiliados a la Seguridad Social.

- Abril y mayo serán meses clave para avanzar y cerrar la reforma fiscal, sobre la que ha desvelado algunos detalles:

. Se aliviará la carga fiscal, con especial incidencia en las rentas medias y bajas.

. Los trabajadores que ganen menos de 12.000 euros al año no pagarán el impuesto sobre la renta.

- Con efectos del día de hoy (se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros), la contratación indefinida de nuevos trabajadores tendrá una tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de 100 euros siempre que se trate de creación de empleo neto.

- Se prevé aprobar un proyecto de ley para fortalecer la financiación no bancaria de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

- Se propondrá la modificación de la legislación de capital riesgo para crear una nueva forma de inversión, capital riesgo pyme, con ventajas desde el punto de vista financiero para los inversores.

- Se propondrá una reforma de la normativa concursal para facilitar que las empresas en concurso de acreedores reestructuren más fácilmente su deuda y se rehagan.

- Plan estratégico de internacionalización de la economía española 2014-2015, que también se llevará este viernes a Consejo de Ministros, en el que se articulan los recursos de las empresas en el exterior con el objetivo de que adquieran la mayor eficiencia posible.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información