MADRID, 26 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha aprovechado su viaje a Nueva York no sólo para reivindicar la posición de nuestro país en la ONU sino también para entrevistarse con importantes medios financieros extranjeros, e incluso hablar con ellos del “caso Bárcenas”. Así, ha concedido una entrevista a Bloomberg, en la que no descarta dar “otra vuelta de tuerca” a la reforma laboral tras consultar con la OCDE.

En concreto, el político popular ha señalado que se encuentra evaluando el impacto de la reforma de 2012 y presentará sus conclusiones al organismo internacional, que ha propuesto en varias ocasiones medidas más radicales para reducir la tasa de desempleo del 26% que sufre el país.

“Si fuera necesario, o útil, hacer un retoque para que la cosas funcionen mejor, no tengan duda de que lo haremos”, ha afirmado Rajoy, para después destacar que la economía española está saliendo de la recesión y que el Ejecutivo no tiene planes de austeridad adicionales, ya que están seguros de cumplir el objetivo de déficit para este año del 6,5% del PIB. De hecho, ha adelantado que “el año que viene será más fácil cumplir con Bruselas, gracias al mayor crecimiento y a los mayores ingresos”.

Por otra parte, y sin que sirva de precedente, el líder popular, preguntado por la posible destrucción de pruebas en el “caso Bárcenas”, ha respondido que no tiene conocimiento de que esto se haya producido: “No se si estaban allí (los discos duros del ex tesorero del Partido Popular desaparecido de la sede de la formación), si estuvieron allí, ni si alguien los quitó”, ha declarado.

S.C.