Quintiles, la empresa de servicios biofarmacéuticos más grande del mundo, anunció hoy la incorporación de las capacidades analíticas predictivas y de monitoreo estadístico avanzado a su solución de monitoreo basado en el riesgo (risk-based monitoring, RBM). Las capacidades analíticas predictivas y avanzadas combinan la experiencia de Quintiles como líder de RBM con su profunda tradición terapéutica y de sólidas capacidades en ciencias estadísticas para permitir que los grupos de estudio identifiquen las señales correctas y anticipen el desempeño de los sitios de ensayos clínicos y los problemas potenciales de seguridad de los pacientes.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150615005955/es/

Las capacidades analíticas predictivas y avanzadas son las primeras capacidades basadas en dicho modelo y completamente integradas en una solución de RBM que existe hoy en el mercado. Respaldadas por la plataforma tecnológica premiada Quintiles Infosario® y los recursos de datos profundos de Quintiles, estas nuevas capacidades mejoran la precisión de la identificación de riesgos mediante una mejor comprensión del “ruido blanco” subyacente de los procesos que dan lugar a la seguridad.

“El objetivo final del monitoreo basado en el riesgo es aumentar la eficacia del desarrollo de medicamentos mientras se mejora la calidad y la seguridad del paciente”, afirmó Margaret Keegan, vicepresidenta sénior de Ciencias de Datos y Estrategia de Quintiles. “La capacidad para atravesar el ruido y predecir riesgos potenciales antes de que ocurran significa que podemos enfocarnos en la acción correcta en el lugar correcto y en el momento correcto. Es un avance importante para mejorar la calidad y la productividad en la siguiente generación de ejecución de RBM”.

Quintiles es el líder de mercado de RBM, y actualmente participa en más de 130 estudios donde se utilizan procesos y políticas de RBM en más de 26 000 sitios y 260 000 pacientes. Las capacidades analíticas predictivas y avanzadas, que cumplen con las directrices de la Asociación de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., la Agencia Europea de Medicamentos y TransCelerate, utilizan algoritmos estadísticos únicos específicamente diseñados para una ejecución óptima de RBM. Las capacidades combinan los aportes de múltiples variables, incluyendo el desempeño operativo y los datos del estudio para brindar información sin precedentes sobre riesgos potenciales del estudio.

“La capacidad de hacer foco en los pacientes y los sitios con este nivel de precisión hace que el RBM alcance un nuevo nivel en términos de velocidad y calidad”, comentó Teresa Lamantia, vicepresidenta sénior de Gestión del Conocimiento de Quintiles. “La capacidad para enfocar los recursos donde se los necesita de modo de proteger la seguridad del paciente y la integridad del ensayo es un avance bienvenido para todos los que trabajamos para transformar el desarrollo clínico”.

Los expertos de Quintiles estarán disponibles para conversar sobre RBM y la nueva funcionalidad de capacidades analíticas predictivas y avanzadas en su stand de la próxima conferencia de la Drug Information Association (DIA), del 14 al 18 de junio de 2015, en Washington, D.C. Además, se incluirá un debate sobre las capacidades analíticas predictivas y avanzadas en una presentación de Quintiles el 16 de junio, a las 12 p. m. hora del este, en el Innovation Theater de DIA. Para más información acerca de las capacidades analíticas predictivas y avanzadas de Quintiles, visite el stand de Quintiles en DIA (Nº. 601) o mire este video: www.quintiles.com/library/videos/predictive-and-advanced-analytics.

Acerca de Quintiles

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Quintiles (NYSE:Q) ayuda a las empresas biofarmacéuticas y a otras empresas de salud a mejorar su probabilidad de éxito conectando la información de nuestra profunda experiencia científica, terapéutica y de análisis con una ejecución superior para obtener mejores resultados. Desde el asesoramiento a las operaciones, Quintiles es el proveedor más importante del mundo en el desarrollo de productos y servicios de salud integrados, incluyendo las soluciones comerciales y de observación. Con operaciones en aproximadamente 100 países, Quintiles es un miembro de FORTUNE 500 y fue nominada a la lista de FORTUNE de las “Empresa más Admiradas del Mundo”. Para conocer más, visite www.quintiles.com.

Haga clic aquí para suscribirse a las alertas móviles de Quintiles.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí