Quintiles, el único proveedor de servicios biofarmacéuticos completamente integrado que ofrece soluciones clínicas, comerciales, de consultoría y de capital en todo el mundo, ha inaugurado hoy oficialmente su nueva sede social en Europa en Reading (Reino Unido), reuniendo a empleados de cada una de sus cuatro disciplinas.

Lord Howe, subsecretario de estado del parlamento de sanidad, ha declarado: "La apertura de una sede social de Quintiles en Europa en Reading es una excelente noticia. Su decisión muestra que el Reino Unido es un entorno atractivo para que inviertan las empresas farmacéuticas internacionales.

"El Gobierno está comprometido a promocionar el desarrollo de nuevos e innovadores tratamientos para pacientes del National Health Service y estoy deseando ver los resultados del apasionante trabajo que realizará Quintiles en Reading."

En la ceremonia de inauguración, el fundador, presidente del consejo de administración y CEO de Quintiles, Dennis Gillings, CBE, ha señalado la importancia continuada de Europa, especialmente en Reino Unido, en el mercado global y la inversión en la innovación y en la calidad de Quintiles en todo el espectro del desarrollo y comercialización de los fármacos.

Gillings ha añadido también: "Estoy orgulloso de ampliar nuestro compromiso estratégico a Europa, Oriente Medio y África con esta inversión en sedes sociales regionales. Con esta amplia experiencia científica, médica y comercial en Reino Unido, la iniciativa ha fomentado una colaboración más interdisciplinar para prestar mejor servicio a los clientes de Quintiles e impulsarles en el mundo de la biofarmacia en rápido cambio".

Esta nueva inversión de Quintiles se produce tras la inauguración de su novedosa instalación de laboratorio y oficinas en Edimburgo (Escocia) en 2009 y la ampliación de su instalación de Fase I en Londres, completada en marzo, 2010. En junio de 2011, Quintiles inauguró una nueva oficina en Madrid (España) y en julio de 2011, su primera instalación de sitio importante, Queen Mary, University of London, abrió oficialmente una instalación de investigación clínica.

Notas a los editores:

Con la inauguración de su nueva sede social en Europa, se ha reubicado a más de 500 empleados de tres oficinas independientes en una única instalación novedosas, situada a tan solo 30 minutos del Aeropuerto de Heathrow en Green Park (Reading), junto a la autopista M4.

Quintiles cuenta con más de 2.000 empleados en Reino Unido y más de 9.000 en Europa, Oriente Medio y África. En 2011, la empresa fue elegida uno de los mejores lugares donde trabajar en varios países por el Great Place to Work Institute y ha sido elegida como uno de los 25 mejores lugares de trabajo de Europa.

Acerca de Quintiles

Quintiles es la única empresa de servicios biofarmacéuticos completamente integrada que ofrece soluciones clínicas, comerciales, de asesoría y de capital en todo el mundo. La red de Quintiles, con más de 20.000 profesionales comprometidos en 60 países, funciona con un compromiso inquebrantable hacia los pacientes, la seguridad y la ética. Quintiles ayuda a las compañías biofarmacéuticas a enfrentar los riesgos y a aprovechar las oportunidades en un entorno donde el cambio es constante. Para obtener más información, visite www.quintiles.com.
 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".