La última fase de las investigaciones (Fase IIIB y Fase IV) es cada vez más importante para quienes trabajan en la industria de la atención médica, por eso Quintiles anunció hoy que acaba de adquirir Outcome Sciences, Inc. (Outcome), una firma privada de investigación en evolución clínica con sede central en Cambridge, Massachusetts. La adquisición posiciona a Quintiles como líder de la industria en ensayos clínicos de última fase, con alcance mundial, y recursos especializados contundentes.

Outcome es el proveedor de servicios de investigación observacional más destacado del mundo. La investigación observacional comprende historiales médicos, investigaciones luego de su aprobación e iniciativas para mejorar la calidad en los diversos sectores que trabajan en la industria de la atención médica (biofarmacéutica, dispositivos médicos, gobierno y prestadores). Desde su fundación en 1998, Outcome ha diseñado, desarrollado y administrado más historiales clínicos y estudios luego de su aprobación que ninguna otra empresa. Los programas de Outcome abarcan más de 40 áreas terapéuticas que incluyen miles de centros y millones de pacientes en más de 80 países.

"Esta adquisición subraya el compromiso de Quintiles con sus clientes, ofreciéndoles soluciones de última fase eficientes y esclarecedoras para que puedan mostrar el valor de sus productos a los pacientes, prestadores y contribuyentes", señaló el presidente y director operativo de Quintiles, John Ratliff. "Se estima que el mercado de los ensayos clínicos de Fase IIIB y Fase IV trepará a más de $4.000 millones de dólares para 2015, un aumento notable en relación con la cifra registrada en 2010[1]. Consideramos que la investigación observacional representa más del 30% del mercado, y Outcome es uno de los líderes del sector. Con esta adquisición, ninguna otra empresa de servicios farmacéuticos podrá igualar el nivel de los servicios de investigación en última fase, la estrategia, el alcance global y la especialización de Quintiles".

El fundador y presidente de Outcome, Richard Gliklich, asumirá el cargo de director mundial de ensayos de última fase de Quintiles. "Hay un enorme potencial de desarrollo para los proveedores de primera clase que puedan ofrecer un amplio espectro de servicios que incluyan estudios de última fase y comparación de la eficacia a nivel mundial. Para poder ser calificados como tal, necesitábamos encontrar al socio adecuado", comentó Gliklich. "El socio que buscábamos es Quintiles, y el momento más oportuno es ahora mismo. Nuestros clientes podrán aprovechar los beneficios que ofrece la combinación de nuestra solidez en investigación observacional con la presencia y las capacidades adyacentes en materia de ensayos clínicos intervencionales de Fase IIIB y Fase IV. El alcance mundial de Quintiles, sumado a su flexibilidad financiera, representa una enorme ventaja para nosotros, además del beneficio que aporta el acceso a los clientes del sector biofarmacéuticos y las capacidades exclusivas de análisis de datos que nos brinda esta empresa. Juntos seguiremos asistiendo a nuestros clientes a demostrar o mejorar la seguridad, eficacia, valor y calidad de los productos, tratamientos y servicios médicos".

Acerca de Quintiles

Quintiles es la única empresa de servicios biofarmacéuticos completamente integrados que ofrece soluciones clínicas, comerciales, de consultoría y de capital en todo el mundo. La red de Quintiles de más de 20.000 profesionales contratados en más de 60 países en todo el mundo trabaja con un firme compromiso con los pacientes, la seguridad y la ética. Quintiles ayuda a las empresas biofarmacéuticas a enfrentar riesgos y conseguir oportunidades en un ambiente en donde el cambio es constante. Para más información, visite el sitio Web www.quintiles.com.

Acerca de Outcome

Outcome es proveedor líder mundial de historiales médicos, análisis, datos y tecnologías integradas para analizar la evolución del paciente en tiempo real. Outcome ofrece servicios y tecnología especializada para evaluar la seguridad, la eficacia y la calidad de la atención médica. Desde 1998, la empresa ha diseñado, desarrollado y administrado más de 250 historiales médicos y programas posteriores a la autorización del paciente, entre ellos muchos de los programas de mayor envergadura y más reconocidos del mundo. Para más información, visite el sitio Web www.outcome.com.

[1] Jefferies & Co., abril de 2011

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".