MADRID, 04 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica llevaría tiempo intentando vender Terra y, “como no lo ha conseguido, finalmente la fusionará con Tuenti”. Esto es lo que han señalado fuentes de mercado a Bolsamanía, aunque la empresa lo ha negado tajantemente:

“No hemos intentando vender Terra. Tiene su utilidad, funciona muy bien en Brasil y lo que quiere hacerse es potenciarlo. (…) Terra y Tuenti son sociedades totalmente independientes. Lo único que se ha hecho es juntar la función comercial. A la hora de captar publicidad, se va a hacer conjuntamente”, han indicado desde la operadora a esta web.

Esto explicaría lo que las citadas fuentes de mercado han explicado a Bolsamanía, que se ha prescindido del director de márketing de Terra y que se están fusionando los dos departamentos de márketing, el de Terra y el de Tuenti.

“Por separado no tenemos la 'fuerza de tiro' que tienen otros medios. Esto es un primer paso, y si funciona bien, es una estrategia muy exportable. Si sumas audiencias y públicos a la hora de captar una publicidad, es más atractivo”, reiteran desde Telefónica.

LAS DUDAS EN TORNO A TELEFÓNICA DIGITAL

La supuesta venta de Terra no tendría impacto en Telefónica ya que es “un activo muy pequeño, sobre todo después de haber revisado a la baja su valor en libros”, comenta a Bolsamanía Iván San Félix, analista de Renta 4.

Eso sí, San Félix muestra sus dudas en torno a Telefónica Digital, la división en la que hace unos años se aglutinó el negocio digital (incluidas Terra y Tuenti).

“Telefónica Digital, en general, no está yendo nada bien. De hecho, en la última reestructuración de hace unos meses no se habló de Telefónica Digital y casi seguro que es porque han querido pasar por alto este tema. Eso, cuando hace dos o tres años dieron mucho 'bombo' a Telefónica Digital”, señala este experto.

Desde Telefónica, sin embargo, niegan tajantemente este extremo. De hecho, recalcan que la clave de la última reestructuración pasaba por meter Telefónica Digital en todo el grupo. Es decir, por que todo el grupo sea digital, sin mantener divisiones aparte. “Que se 'capilarice' lo digital por toda la compañía”, señalan desde Telefónica. “Toda la compañía tiene que ser digital y no nos basta con un área”, añaden.

N.A.