MADRID, 18 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- No, no son los jóvenes que no pueden abandonar su hogar. Según un estudio elaborado por el portal estadounidense de vivienda, Trulia, asegura que la verdadera generación perdida tiene entre 35 y 54 años.

De acuerdo a los datos analizados por Jeff kolko, jefe de estudios económicos de la web inmobiliaria, -citado por Idealista- los jóvenes tienen a día de hoy una 'tasa de propiedad' muy similar a la que tenían en los años previos a la burbuja.

Además, las previsiones apuntan a que su situación mejorará en los próximos años. "De quienes debemos preocuparnos es de las personas de mediana edad", asegura kolko, ya que "su situación es mucho peor ahora que antes de que se iniciase la burbuja y aún no ha tocado fondo".

LAS PREVISIONES PARA LOS JÓVENES APUNTAN A QUE SU SITUACIÓN MEJORARÁ EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

Una de las razones es la tasa de propiedad de este grupo de edad en Estados Unidos que es la más baja de la serie histórica, iniciada en 1983. A día de hoy, poco más del 36% de los adultos entre 35 y 54 años es dueño de la casa en la que vive, una cifra que en 2007 superaba el 40%.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar