IG es un bróker que lleva operando desde el año 1974. Es una empresa británica que cotiza en bolsa, que opera en todo el mundo. La sede europea está en Frankfurt, y tiene oficina en Madrid, en París, en Milán, también presente en Singapur y Chicago, operando en todo el mundo.

IG lleva más de 40 años de experiencia y lo que prima en el ADN de IG es el contacto con los clientes porque el fundador de IG lo hizo como una posibilidad para que sus amigos tuviesen acceso a oportunidades en oro, de ahí las siglas de IG que vienen de Investment Gold, su fundador quería ver la posibilidad de cómo se podía invertir en oro con algún instrumento que invirtiese directamente en el oro y lo hizo para sus amigos, por lo que se tenía claro que lo que "no vamos a hacer es quedarnos sin amigos", hay que dar un buen servicio a la gente que opera con nosotros y nos ha quedado mucho en el ADN de IG y por eso siempre tratamos de ofrecer el mejor servicio posible y que sea algo como muy personalizado. Desde entonces, IG ofrece el servicio financiero más tradicional combinado con la innovación y la modernidad de ofrecer acceso a múltiples herramientas y operar desde el teléfono.

IG Broker Global para invertir

IG Busca que cualquier inversor que quiera tener acceso a los mercados financieros pueda tener el mejor abanico posible para tener tanto todos los subyacentes que quiera, IG tiene más de 18.000 subyacentes y luego vehículos diferentes con apalancamiento, es decir que la los inversores pueda tener oportunidad de invertir y darle un extra a su inversión y dentro del apalancamiento sí que quieren disponer de una mayor oferta, que va desde las opciones barreras, tenemos opciones vanila, opciones tradicionales, tenemos turbos que añaden la posibilidad de operar con productos apalancados que son cotizados y recientemente estamos de la mano de SG, ofreciendo productos apalancados y cotizados, cómo o los multis que ofrecen al inversor que quiera operar y intradía una oportunidad de invertir de manera  apalancada con un factor constante de apalancamiento, además con las mejores herramientas de análisis técnico tenemos desde nuestra propia plataforma a ProRealTime o Mt4.

Ofrece formación y servicio Demo para probar estrategias simuladas

IG cree que la formación es clave para el inversor español, ya que este ha cambiado muchísimo en los últimos 10 años, por lo que IG ha lanzado varias iniciativas de formación, que van desde un curso anual para todos sus clientes en los que ofrecen formación gratuita, hasta cursos monográficos con especialistas. 

Igualmente tiene una cuenta de prueba en la que los inversores puede hacer simulaciones y son prácticamente el único bróker que está ofreciendo en productos cotizados como se estaba hablando antes en la oferta la posibilidad de operar  con una cuenta de prueba también.

Luego dispone de canal de Youtube en IG España realiza contenido diario y ofrece estrategias de inversión estrategias de control de riesgo, además ofreciendo toda la actualidad de los mercados para que cualquiera lo pueda ver a diario.

Análisis y recomendaciones

IG analiza el mercado dando información y análisis para invertir. Siendo el cliente el que realiza la inversión y decide la estrategia por sí mismo.

Regulación de IG

IG dispone de  una triple regulación, aquí en España por un lado es la CNMV, luego a su vez al ser una empresa británica está regulados por la FCA británica y para dar el servicio a los clientes europeos  tiene una sede social tras el brexit en Frankfurt y por lo tanto esta regulados por la CNMV alemana. 

Eso qué significa al tener este triple paraguas regulatorio se va a aplicar siempre cualquiera de la restricción la regulación más restrictiva de las tres es decir si cualquiera de estos reguladores establece un marco que entienda el regulador que protege más  al inversor vamos a aplicar la más restrictiva de las tres partiendo por supuesto de España.

Nuevos activos y productos para invertir

IG está en un continuo movimiento, se esperan que sigan incorporando tanto productos cómo mercados dónde invertir, actualmente ya dispone de más de 18.000 subyacentes y se van a traer nuevos productos de inversión.

¿Qué encuentra un inversor cuando llega a IG?

IG quiere ser un punto de formación y de información para los inversores, va a tener por un lado distintos analistas y distintas personas relevantes en la industria financiera que van a dar su visión su comentario de lo que ven que va a ser la actualidad de los mercados durante la semana van a ver cómo se puede invertir o sea con qué estrategia se puede invertir con qué productos están demandando sobre todos los inversores y vamos a hacer un análisis balanceado de en qué situación se encuentran esos productos.

Atención telefónica en español

IG ofrece un servicio de atención al cliente completamente en español y estamos pues desde muy pronto por la mañana hasta bastante tarde por la hasta que se cierra el mercado el mercado estadounidense.

Puede saber más de IG Broker, directamente en este enlace.