Quest Software, Inc. (NASDAQ: QSFT)

Hace quince años la conectividad a través del correo electrónico fuera de las redes privadas era muy limitada. Desde entonces, se ha producido una explosión  en el sector de la tecnología que se ha traducido en un número cada vez mayor de dispositivos móviles y soluciones de computación en la nube desde la que acceder al correo electrónico. También hemos llegado a un nivel sin precedentes de medidas de seguridad exigidas para mantener el control de las redes. Quest Software lanzó la primera versión de MessageStats® en 2001 para ayudar a las empresas a abordar las necesidades críticas impulsada por la evolución de la mensajería, y hoy cumple 10 años de innovación en la presentación de informes y análisis de correo electrónico.

Novedades:

·         Con el continuo incremento del consumo de dispositivos móviles y soluciones de cloud computing, los departamentos de TI de las empresas pueden perder rápidamente el control de sus redes corporativas. Si a esto le sumamos la reducción de los presupuestos, los responsables de TI a menudo tienen la misión de hacer más con menos, lo que en este caso se traduce en mantener las redes seguras y un rendimiento óptimo con menos recursos y menos presupuesto.

·         MessageStats proporciona una solución unificada para reducir la complejidad de los análisis e informes de correo electrónico. Desde una única interfaz para Microsoft Exchange, OCS, Lync Server 2010, Microsoft Online (BPOS and Office 365), OWA, Windows Mobile, BlackBerry, Sendmail/Postfix, y Quest Archive Manager, miles de organizaciones usan diariamente MessageStats para obtener información fundamental acerca de estos entornos. Este conocimiento les ayuda a mejorar la eficiencia operativa, mantener el rendimiento de mensajería, defender los Acuerdos de Servicio (Service Level Agreements), simplificar las migraciones y satisfacer las demandas de cumplimiento.

·         MessageStats proporciona información detallada sobre el sistema de mensajería. Ofrece un inventario del entorno actual y ayuda a los administradores a analizar y prever el crecimiento del servidor para que puedan planificar de manera efectiva la adquisición de almacenamiento y actualizaciones. Esta herramienta puede realizar un seguimiento de cuotas de correo electrónico, el tamaño de los mensajes, las carpetas públicas, listas de distribución, contactos y configuración del buzón y su uso. MessageStats también ayuda a los administradores a optimizar el medio ambiente  mediante la identificación de las cuentas no utilizadas, dispositivos y almacenamiento.

o        Gracias a estas capacidades, los administradores de TI pueden ver, analizar y controlar los datos desde cualquier sitio, y obtener una mejor comprensión de los niveles de consumo de datos para identificar rápidamente los patrones o los informes que indican un posible problema con el rendimiento de la red o de la seguridad.

o        La habilidad de usar MessageStats para automatizar estas tareas supone gastar menos tiempo en crear informes y más tiempo en asegurar que la red corporativa es segura y funciona a un nivel óptimo.

·         En Quest TV  puedes ver tres vídeos sobre la historia de MessageStats:

o       "Evolution of the Messaging Marketplace  - A Look Back"

o       "Migrating to New Technologies - The Benefits of MessageStats"

o       "Managing the Messaging Environment - A Real World View"

Según Carles Martín, director técnico de Quest Software, "La continua innovación de MessageStats a lo largo de la última década ha satisfecho las necesidades de más de 17 millones de usuarios que necesitaban cumplir una gran variedad de proyectos, desde la evaluación de la necesidad de apoyar una plataforma de dispositivos móviles a analizar el impacto y el tamaño de los activos que se van a migrar a una nueva plataforma de mensajes. En Quest, estamos orgullosos de haber sido la fuente de esta ayuda durante 10 años, y tenemos la intención de seguir innovando para enfrentar los desafíos del futuro de la mensajería".

Acerca de  Quest Software, Inc.

Quest Software (Nasdaq: QSFT) simplifica y reduce el coste de gestión IT para más de 100.000 clientes en todo el mundo. Nuestras innovadoras soluciones hacen más fácil la resolución de los problemas de gestión de TI más complejos, permitiendo a los clientes ahorrar tiempo y dinero en sus entornos físicos, virtuales y en la nube. Para más información sobre las soluciones de  Quest para administración y automatización, protección de datos, desarrollo y optimización, gestión de identidad y acceso , migración y consolidación y monitorización del rendimiento, visite www.quest.es. 

Tweet This: @Quest celebra 10 años de innovación con #MessageStats http://bit.ly/sCutSY 

###

Quest, Quest Software, MessageStats and the Quest logo are trademarks or registered trademarks of Quest Software in the United States and certain other countries.  All other names mentioned herein may be trademarks of their respective owners.