MADRID, 19 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Un día después de la publicación de los resultados de Gas Natural, las firmas de inversión han revisado esta mañana su valoración para la compañía española. Una de ellas ha sido Barclays que sostiene que los números cosechados por la gasista en 2013 justifican su visión sobre la empresa: la generación orgánica del flujo de caja libre sigue siendo muy fuerte, lo que posiciona a Gas Natural como una de las mejores opciones dentro de su sector en Europa; el negocio diversificado y la geografía de su base de activos ha supuesto una fuerte cobertura contra los cambios regulatorios adversos en España; y dado los avances en su desapalancamiento seguimos viendo a Gas Natural como el mejor posicionado para capturar el crecimiento y la mejora de los rendimientos combinados a largo plazo.

Así, la firma británica después de un “buen” 2013, ha decidido elevar su precio objetivo hasta los 20,5 euros, desde los 19,7 euros, y mantener su consejo en sobreponderar para la gasista.

Por el contrario, Credit Suisse ha recortado sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) un 2% en 2014 y 2015 para la compañía dirigida por Rafael Villaseca. Según el bróker los riesgos son cada vez más evidentes: “recientemente (la semana pasada) rebajamos nuestra recomendación sobre Gas Natural hasta infraponderar, desde neutral, debido a su exposición a los riesgos regulatorios y el precio de sus acciones”.

Estos expertos advierten que hay que tener cautela sobre las utilities integradas del sur de Europa debido a “unos fundamentales débiles, el elevado riesgo de la regulación en España y a una exposición significativa a las divisas de América Latina”. Otorgan a Gas Natural un precio objetivo de 16,50 euros.

Por otro lado, los analistas de JP Morgan subrayan que las cifras presentadas por la gasista española han estado “en línea con nuestras expectativas”. Además, sostienen que la reacción de los inversores ayer tras los resultados fue ligeramente negativa: “A pesar de que el negocio de gas natural licuado (GNL) se desaceleró un poco más de lo esperado, los números están muy en línea y la debilidad mostrada por la acción se debe a nuestro juicio a una toma de beneficios en ausencia de sorpresas significativas, algo que sólo será a corto plazo”. La firma estadounidense ha decidido mantenerse neutral.

A las 11:40 horas, Gas Natural sube un 0,44%, hasta los 18,4450 euros.

M.D.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información