Nadie sabe si los subirán o los dejarán intactos hoy y los mercados reflejan esa incertidumbre con oscilaciones que posiblemente se intensifiquen durante la jornada. Mucho cuidado hoy con esas oscilaciones que pueden hacer saltar todas las stops y aún más respeto al bolsillo propio para el momento del anuncio a partir de las 20:00. Es una jornada para meter la mano enguantada en el mercado y sacarla llena rápidamente si se puede, o estar dispuesto a sacrificar el guante para salvar la extremidad. A armarse con algunos pares de ellos y a tener fortuna. Buenos Días.

Las principales bolsas asiáticas muestran ganancias por segundo día consecutivo. La bolsa de Tokio sube un 1,41%, la de Shanghai un 0,51%, Hong Kong un 0,75% y Sidney un 1,28%. El EURUSD corrige algo después de rebasar de nuevo el nivel de 1,13 y ahora está en 1,1293. El USDJPY se mantiene por encima de 120.50 cotizando a 120,75 al preparar este comentario.

El oro está en 1.120 dólares la onza, bastante estable. El petróleo retrocede ligeramente después de las fuertes subidas de ayer, un 0,13% el Brent y un 0,29% el WTI, cotizando en 49,79 y 47,15 dólares el barril respectivamente.

Los futuros de los índices bursátiles amanecen suavemente alcistas.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Hoy tenemos datos y declaraciones en Asia, Europa y América.

A las 08:35 hablará Kuroda, gobernador del Banco Central de Japón y aunque los mercados asiáticos estarán ya cerrados, sus declaraciones tendrán impacto en la cotización del yen y por derivada, en nuestros mercados.

En Europa, el Banco Central Suizo decidirá sobre los tipos de interés a las 09;30. A las 10:00 se publicará la balanza comercial de Italia y el Boletín Económico de la Eurozona. A las 10:30, las ventas al por menor del reino Unido y a las 11:00 los productos acabados de construcción de la Eurozona.

En EE.UU., las peticiones semanales de subsidio por desempleo, permisos de construcciones e inicios de viviendas a las 14:30, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia a las 16:00, la variación en las existencias de gas natural a las 16:30 y la esperada decisión sobre los tipos de interés de la Fed a las 20:00.

vea las claves completas del día, pinchando aquí

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.