En lo que llevamos de ejercicio sube más de un 11.7% pero, si el período se abre hasta el pasado mes de noviembre, la revalorización supera el 32%. De hecho, hoy se convierte en la estrella del continuo al contabilizar subidas de más del 13% en la sesión.

¿Qué está descontando la compañía? Sin noticias relevantes que puedan justificar la subida, los expertos reconocen que es un simple movimiento especulativo en bolsa motivado por el intercambio entre Morgan Stanley (comprador) y Mercagentes (vendedor), que han movido el 90% de los títulos de negociados, 100.000 en total. 

¿Quién vende y quién compra Vocento?

Hoy son los brókers los que están moviendo  un valor que capitaliza 244 millones de acciones. De hecho, Morgan Stanley ha comprado en torno a 103.376 títulos por valor de algo más de 211.000 euros. 


Compradores de Vocento en la sesión de hoy en mill.de acciones. Fuente: Infobolsa

A lo largo del día, los rumores apuntan a que la compañía que preside Santiago Bergareche y que aglutina el diario ABC así como una extensa red de períodicos regionales, se ha disparado en bolsa por una posible fusión con Unidad Editorial y 'El Mundo' en una operación empresarial largamente anunciada y esperada en el sector dela prensa de papel y qu, sin embargo, se ha ido postergando tras varios intentos fallidos en los últimos años. 


Los expertos prefieren mirar a criterios puramente técnicos en una compañía que, desde el pasado mes de noviembre, está inmersa en un canal alcista con base en 1,95 euros y parte alta en los 2,40 euros. Con lo que es de esperar que vaya a buscar este último nivel si sigue confirmándose en las subidas. Dice Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión que el impulso que comenzó en 1,805 no muestra signos de agotamiento y la cotización comienza a consolidar por encima de la  resistencia situada en 2,13 euros. Una ruptura que "incorpora mayor momento positivo y que permite que la serie de precios continúe construyendo una estructura de máximos/mínimos significativos ascendentes".   (Ver: Lingotes especiales y Vocento para posiciones largas).

El objetivo para estas posiciones largas estaría en los 2,455 euros. 


Gráfico de Vocento
Vocento


%%%Te avisamos cuando Vocento alcance los niveles objetivo|VOC%%%