MADRID, 04 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- UBS considera que, “tras la compra de Unión Fenosa, Gas Natural está a punto de abrir un nuevo capítulo”. En concreto, la firma espera que “utilice su fuerte flujo de caja libre para elevar sus perspectivas de crecimiento en los mercados desarrollados y que continúe la expansión del negocio de Gas Natural Licuado (GNL) gracias a los nuevos contratos. Todo esto podría permitir que el grupo alcance un beneficio por acción (BPA) de 1,61 en 2017 y un dividendo de un euro”.

La firma suiza opina que, aunque el “Día del Inversor” (de mañana, 5 de noviembre, coincidiendo con los resultados a cierre de septiembre) será “positivo, ya ha sido prácticamente descontado por el mercado”. Sin embargo, el bróker destaca: “Más de la mitad del beneficio proviene de actividades principales (suministro de gas o ventas de GNL) o de la generosamente remunerada distribución de gas en España (…) para 2017, su balance será muy fuerte, y podría acelerar su proceso de crecimiento vía adquisiciones”.

Con todo, UBS se declara “vendedor” de Gas Natural, “ante la prima a la que cotiza, el riesgo regulatorio doméstico y el techo en los márgenes de las actividades de gas”. Si bien, mejora su precio objetivo hasta los 15 euros, desde los 13 anteriores.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Cuando mañana el grupo dé a conocer sus cuentas de los nueve primeros meses del año, el consenso espera un beneficio después de impuestos de 1.131 millones de euros (+1,4%) y un EBITDA de 3.879 millones de euros (+1,4%). En este sentido, los expertos de Banco Sabadell prevén que, a nivel operativo, “la mayor debilidad venga de Distribución de Electricidad España (10% EBITDA) por la inclusión de los recortes a la remuneración anunciados en julio de 2013, hecho sin embargo que se verá compensado por Generación España (20% EBITDA) donde debería continuar la buena marcha vista durante el segundo trimestre por mayor 'hidraulicidad' y 'eolicidad'. En Latinoamérica esperamos que se mantengan los crecimientos superiores al 20% tanto en Distribución de Gas (7% EBITDA) como en Generación (7% EBITDA). Por debajo, de EBIT esperamos que se mantenga la tónica positiva en resultado financiero y que la tasa fiscal efectiva se sitúe en niveles medios del 24% frente al 19% del segundo trimestre (por impacto de actualización de balances)”.

A estas horas, Gas Natural sube un 1,53%, hasta los 17,63 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí