MADRID, 04 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- UBS considera que, “tras la compra de Unión Fenosa, Gas Natural está a punto de abrir un nuevo capítulo”. En concreto, la firma espera que “utilice su fuerte flujo de caja libre para elevar sus perspectivas de crecimiento en los mercados desarrollados y que continúe la expansión del negocio de Gas Natural Licuado (GNL) gracias a los nuevos contratos. Todo esto podría permitir que el grupo alcance un beneficio por acción (BPA) de 1,61 en 2017 y un dividendo de un euro”.

La firma suiza opina que, aunque el “Día del Inversor” (de mañana, 5 de noviembre, coincidiendo con los resultados a cierre de septiembre) será “positivo, ya ha sido prácticamente descontado por el mercado”. Sin embargo, el bróker destaca: “Más de la mitad del beneficio proviene de actividades principales (suministro de gas o ventas de GNL) o de la generosamente remunerada distribución de gas en España (…) para 2017, su balance será muy fuerte, y podría acelerar su proceso de crecimiento vía adquisiciones”.

Con todo, UBS se declara “vendedor” de Gas Natural, “ante la prima a la que cotiza, el riesgo regulatorio doméstico y el techo en los márgenes de las actividades de gas”. Si bien, mejora su precio objetivo hasta los 15 euros, desde los 13 anteriores.

Cuando mañana el grupo dé a conocer sus cuentas de los nueve primeros meses del año, el consenso espera un beneficio después de impuestos de 1.131 millones de euros (+1,4%) y un EBITDA de 3.879 millones de euros (+1,4%). En este sentido, los expertos de Banco Sabadell prevén que, a nivel operativo, “la mayor debilidad venga de Distribución de Electricidad España (10% EBITDA) por la inclusión de los recortes a la remuneración anunciados en julio de 2013, hecho sin embargo que se verá compensado por Generación España (20% EBITDA) donde debería continuar la buena marcha vista durante el segundo trimestre por mayor 'hidraulicidad' y 'eolicidad'. En Latinoamérica esperamos que se mantengan los crecimientos superiores al 20% tanto en Distribución de Gas (7% EBITDA) como en Generación (7% EBITDA). Por debajo, de EBIT esperamos que se mantenga la tónica positiva en resultado financiero y que la tasa fiscal efectiva se sitúe en niveles medios del 24% frente al 19% del segundo trimestre (por impacto de actualización de balances)”.

A estas horas, Gas Natural sube un 1,53%, hasta los 17,63 euros.

S.C.