MADRID, 18 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street mantiene la subidas a pesar de que los datos macroeconómicos han salido peores de lo esperado. Caídas del 0,77% para el Ibex 35 que cotiza en estos momentos en los 10.459 puntos. El selectivo español ha llegado a rozar la zona de soporte de los 10.420 puntos, los mínimos que marcara el jueves de la semana pasada, pero, al menos por el momento, respeta este nivel de control. Ya saben lo que explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, mientras no se perforen dichos precios “todavía queda sitio para la esperanza”.
De hecho, este experto señala que si el selectivo español comenzara a recuperar posiciones y en los próximos días superara los 10.680 puntos, máximos del miércoles, tendríamos, “a priori, una pequeña figura de figura de vuelta en 'doble suelo'”. Figura que podría ser la antesala de un movimiento de rebote en el Ibex 35 hacia los 10.800-10.850 puntos.

Fuera de nuestras fronteras, el resto de mercados europeos cotiza con pérdidas del 0,30% de media, si bien, mientras el selectivo francés trata de mantener los “números verdes”, el índice alemán se deja un 0,57%. No es el que más cae, pues la bolsa lusa le lleva de nuevo la delantera a sus “hermanas” del Viejo Continente y cede un 1,11%.
Al otro lado del Atlántico, Wall Street cotiza con ganancias: Dow Jones ( 0,32%); SP 500 ( 0,45%); Nasdaq ( 0,70%), a pesar la debilidad del dato de confianza de la Universidad de Michigan de julio (preliminar) y de un índice de indicadores líderes peor de lo esperado.
S.C.