QlikTech (NASDAQ: QLIK) líder en Business DiscoveryTM, - la Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario - ha anunciado su alianza tecnológica con Trillium Software ®, una división de Harte -Hanks, Inc. (NYSE: HHS) y proveedor líder de soluciones Total Data Quality. Como resultado de la alta compatibilidad y conectividad técnica con la solución de software para la calidad de los datos de Trillium, Trillium Software System®, los clientes de QlikView - de forma más rápida y eficaz - pueden explorar sus datos de negocio en una aplicación con mayor integridad y exactitud. Clientes de diversas industrias, incluyendo sanidad, servicios financieros, retail, y el sector público se beneficiarán de esta alianza, que da respuesta a aspectos tales como la gestión de datos, gestión de datos maestros (MDM), y la calidad de los datos.

Debido al continuo crecimiento del volumen de los datos, las grandes organizaciones se enfrentan al desafío de garantizar que la gran cantidad de complejas fuentes de datos de las que dependen para una efectiva toma de decisiones sea precisa, completa, y adecuada para el fin previsto. El enfoque del Business Discovery de QlikView, ‘dirigido por el usuario´ ofrece un cuadro de mando fácil de usar para una exploración y análisis de los datos simple y eficiente. Con la solución para la calidad de los datos de Trillium Software, de probada eficacia - líderes en el mercado del perfilado, mejora de la calidad y la vinculación de los datos - los clientes de QlikView se benefician de los datos de la más alta calidad para sus aplicaciones y para apoyar los procesos críticos de negocio y las aplicaciones, así como para optimizar la toma de decisiones estratégicas.

"Para las compañías, la calidad de los datos es un aspecto crítico en la gestión de datos maestros, almacenamiento de datos, inteligencia de negocio, administración de datos y la gestión de riesgos. Pero, aún más importante, la investigación muestra que la calidad de los datos tiene impacto directo en las actividades clave del negocio y les proporciona un importante valor cuantitativo y beneficios que ayudan a las empresas a lograr un rendimiento óptimo", declaró David Pietropaolo, vicepresidente de Alianzas Globales de Trillium Software. "Al combinarnos con la plataforma Business Discovery de QlikView, estamos ofreciendo a los clientes la sencillez y la facilidad de uso de QlikView con la certeza de saber que sus datos empresariales son precisos y de alto valor - desde que los datos entran por primera vez los datos en la empresa y a lo largo de su ciclo de vida - para garantizar el mejor resultado posible".

La tecnología en memoria de QlikView ofrece la manera más rápida de obtener conocimiento a partir de datos que se encuentran en los sistemas backend, ya que libera a los usuarios del tradicional BI almacenado en disco con largos y costosos proyectos de integración de datos. Con QlikView, los clientes pueden consolidar datos de varias fuentes para obtener una visión única para el análisis. Independientemente de que los datos procedan de las aplicaciones de CRM, aplicaciones financieras, o de otros proveedores de datos, a menudo hay una gran variedad en el contenido, el formato y la validez sintáctica y semántica dentro de estas diferentes fuentes de datos. Además, los datos pueden ser incompletos, inexactos, obsoletos o divergentes. La combinación de QlikView y Trillium Software establece el control y maximiza la integridad y el valor de los activos de información más importantes de una organización.

"La fiabilidad de los datos es fundamental", declaró Peter McQuade, vicepresidente de Alianzas Globales de QlikTech. "Trillium Software es reconocida como líder en la calidad de la información, con una fortaleza única en el descubrimiento y mejora de datos que complementa la solidez de la más amplia gestión de datos que ofrece QlikView. Con el fin de proporcionar a nuestros clientes el filtro de datos más eficaz y la funcionalidad de vinculación, tenemos el compromiso de hacer equipo con los mejores proveedores de la industria para ofrecer la calidad de datos y la funcionalidad de integración desde una única plataforma."

Recientemente, QlikView obtuvo la primera posición entre el grupo de Gigantes de BI en cuanto a fidelización del cliente, la satisfacción del rendimiento (menos quejas), compra debido a sus funcionalidades, intención de compra de más licencias, competitividad en términos generales y la calidad del producto. La encuesta BI Survey 10, realizado por el Business Application Research Center (BARC), es la encuesta independiente más grande del mundo a usuarios de Business Intelligence (BI) y Performance Management (PM).


Sobre QlikTech
QlikTech (NASDAQ: QLIK) es líder en Business Discovery -- el Business Intelligence (BI) dirigido por el usuario. La potente y accesible solución de Business Discovery de QlikTech viene a cubrir el espacio existente entre las soluciones tradicionales de Business Intelligence y las aplicaciones de ofimática. Su plataforma de Business Discovery, QlikView, permite un análisis intuitivo, gestionado por los usuarios, que puede implementarse en días o semanas, en lugar de meses, años, o incluso no implementarse. La tecnología de búsqueda asociativa en memoria de la que es pionero permite a los usuarios explorar la información libremente, en lugar de verse limitados por consultas predefinidas. QlikView Business Discovery funciona con las aplicaciones BI existentes e incorpora nuevas funcionalidades: información al alcance de todos, un análisis sin esperas, movilidad, un modelo de creación de aplicaciones, capacidad de consolidar y cruzar datos y una experiencia social y colaborativa. Con sede en Radnor, Pensilvania (USA), QlikTech cuenta con oficinas por todo el mundo y sirve a más de 22.000 clientes en más de 100 países.

Sobre Trillium Software
Harte-Hanks Trillium Software ® permite a las organizaciones lograr calidad de los datos totales, proporcionando una gama completa de tecnologías y servicios que facilitan la creación de perfiles de datos globales, filtro de datos, mejora, y la vinculación de datos para e-business de gestión de relaciones con los clientes, la gobernabilidad de datos, planificación de recursos empresariales, la gestión de la cadena de suministro, almacenamiento de datos y otras aplicaciones empresariales. Para más información sobre Trillium Software, y su oferta, llame al (978) 436-8900 en los Estados Unidos y en Reino Unido +44(0)118 940 7666, o visite Trillium Software en línea en http://www.trilliumsoftware.com

QlikTech y QlikView son marcas comerciales registradas de QlikTech International AB. Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.