likTech (NASDAQ: QLIK)líder en Business DiscoveryTM, - la Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario - se ha asociado con Informatica, proveedor independiente número uno mundial de software de integración de datos, para desempeñar un papel importante ayudando a los clientes de corporaciones a gestionar y analizar grandes volúmenes de datos de forma rápida y eficaz.

A medida que el volumen de datos generados por las empresas sigue creciendo, cada vez es más importante contar con soluciones capaces de escalar de manera eficiente para gestionar y analizar información esencial de negocio. El enfoque de Business Discovery dirigido por el usuario de QlikView ofrece un cuadro de mando fácil de usar, para una exploración y un análisis simple y eficiente de los datos. Con la optimización de la plataforma de Informatica para grandes volúmenes de datos, que aprovecha el poder d de las grandes transacciones de datos y la gran interacción de los mismos de una forma escalable y rentable, los clientes de QlikView tienen el poder de integrar grandes cantidades de datos con la simplicidad del cuadro de mando de QlikView.

"La alianza de QlikTech con Informatica ofrece un gran valor a nuestros clientes en una serie de mercados clave", declaró Harry Gould, vicepresidente senior de Alianzas de Informatica. "La completa plataforma de Business Discovery de QlikView ofrece a los usuarios de negocio la capacidad de explorar datos integrados con mayor flexibilidad y comprensión que las herramientas de BI tradicionales. A la vez, los clientes de QlikView se benefician de la plataforma de Informatica, que facilita soluciones de integración de datos con una excepcional funcionalidad y usabilidad".

Los clientes de distintos sectores clave, como salud, servicios financieros, venta minorista y sector público se beneficiarán de la alianza, que aborda aspectos de negocio a los que se enfrentan las organizaciones, tales como la integración de datos, , la gestión de datos maestros (MDM), la calidad de los datos y la migración desde los sistemas que ya tenía la compañía.

"El análisis en los sistemas corporativos a menudo se complica por la necesidad de integrar datos procedentes de múltiples fuentes con diferentes formatos y estados", señala Peter McQuade, vicepresidente de alianzas globales de QlikTech. "Hacer que el proceso sea eficiente y manejable puede ser muy exigente, requiere una comprensión detallada y herramientas técnicas de gran alcance. La alianza de QlikView con Informatica ofrece una solución completa y equilibrada a este desafío y las soluciones se complementan excepcionalmente bien para nuestros clientes".

Clientes y partners pueden descargar el software desde el sitio de descarga tanto de QlikTech como el de Informatica Marketplace.

Sobre QlikTech
QlikTech (NASDAQ: QLIK) es líder en Business Discovery -- el Business Intelligence (BI) dirigido por el usuario. La potente y accesible solución de Business Discovery de QlikTech viene a cubrir el espacio existente entre las soluciones tradicionales de Business Intelligence y las aplicaciones de ofimática. Su plataforma de Business Discovery, QlikView, permite un análisis intuitivo, gestionado por los usuarios, que puede implementarse en días o semanas, en lugar de meses, años, o incluso no implementarse. La tecnología de búsqueda asociativa en memoria de la que es pionero permite a los usuarios explorar la información libremente, en lugar de verse limitados por consultas predefinidas. QlikView Business Discovery funciona con las aplicaciones BI existentes e incorpora nuevas funcionalidades: información al alcance de todos, un análisis sin esperas, movilidad, un modelo de creación de aplicaciones, capacidad de consolidar y cruzar datos y una experiencia social y colaborativa. Con sede en Radnor, Pensilvania (USA), QlikTech cuenta con oficinas por todo el mundo y sirve a más de 21.000 clientes en más de 100 países.

###

QlikTech y QlikView son marcas comerciales registradas de QlikTech International AB. Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.