La compañía obtiene unos ingresos totales de 51.1 millones de dólares, lo que supone un incremento del 56% en comparación con el mismo periodo de 2009

Los ingresos por licencias han sido de 32.5 millones de dólares, un aumento del 62% si lo comparamos con el año pasado

Qlik Technologies Inc. ("QlikTech") (NASDAQ:QLIK), proveedor de software de inteligencia de negocio, ha anunciado los resultados financieros obtenidos durante el periodo de tres meses que terminó el 30 de junio de 2010.

Lars Björk, CEO de QlikTech, ha afirmado: "Estamos satisfechos con el impulso de negocio de QlikTech durante el segundo trimestre, que tuvo un crecimiento destacado de los ingresos del 56% si lo comparamos con el mismo periodo de 2009. Hemos observado una fuerte demanda en cada una de nuestras principales regiones del mundo y el negocio ha estado bien equilibrado entre los clientes nuevos y los ya existentes, a medida que vamos cumpliendo objetivos y ampliamos nuestras estrategias. Esta actuación también ha contribuido a un fuerte incremento de la rentabilidad operativa de nuestra empresa y sus márgenes de ganancia".

Björk también ha añadido: "Estamos entusiasmados por haber completado la primera oferta pública de la compañía, lo que ha marcado el mayor hito en la historia de QlikTech. Creemos que la ampliación de nuestros recursos y los conocimientos del mercado mejorarán aún más nuestra capacidad para desarrollar todo el potencial de la empresa a largo plazo. QlikTech está redefiniendo el mercado de la inteligencia de negocio y creando una oportunidad en el mercado mucho mayor que la ofertada por los proveedores tradicionales de BI, gracias a QlikView. Nuestra capacidad para satisfacer una necesidad no satisfecha en el mercado es el resultado de los beneficios innovadores de nuestra oferta de producto, mucho más rápido de implementar, más fácil de usar, de menor coste y que, en última instancia, ayuda a los clientes a obtener en tiempo real puntos de vista críticos en los datos de su negocio, lo que no es posible con otras soluciones alternativas.

Aspectos financieros más destacados en el segundo trimestre, que finalizó el 30 de junio de 2010

Los ingresos totales en el segundo trimestre de 2010 han sido de $51.1 millones (de dólares americanos), lo que supone un incremento de 56% en comparación con los $32.8 millones obtenidos en el segundo trimestre de 2009. Los ingresos por licencias han sido de $32.5 millones, un aumento del 62% si lo comparamos con los $20.000.000 del mismo periodo del año pasado. Los ingresos por mantenimiento han sido de $13.5 millones, suponiendo un incremento del 43% respecto a los 9.5 millones del segundo trimestre de 2009. Y los ingresos por servicios profesionales han sido de 5.1 millones, un incremento del 53% si lo comparamos con los 3.3 millones del mismo periodo de 2009.

Los beneficios de explotación GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) durante el segundo trimestre de 2010 han sido de $5.8 millones, o de un 11,4% de ingresos, lo que supone un aumento si lo comparamos con la pérdida de $2,7 millones en operaciones GAAP en el mismo periodo de 2009. La ganancia neta GAAP ha sido de $3.5 millones, o de $0.02 por acción común sobre una base diluida, un incremento si se compara con la pérdida neta GAAP de $2.7 millones, o de $0.17 por acción común sobre una base diluida, en el segundo trimestre de 2009. Los ingresos netos GAAP (o las pérdidas) incluyen un cargo debido al cambio en el valor real garantizado de $1.4 millones para el segundo trimestre de 2010 y de $0.1 millones para el segundo trimestre de 2009. A partir del tercer trimestre de 2010, QlikTech ya no incurrirá en estos gastos debido a la conversión de éstas órdenes de acciones preferentes en órdenes de acciones comunes a partir de su oferta pública inicial.

Los beneficios de explotación non-GAAP durante el segundo trimestre de 2010, que excluye la remuneración basada en acciones, han sido de $6.4 millones, o de un 12,5% de ingresos, mientras que en el mismo periodo del año pasado hubo una pérdida de $2,3 millones en operaciones non-GAAP. La ganancia neta non-GAAP ha sido de $3.9 millones para el segundo trimestre de 2010, al contrario que en el segundo trimestre de 2009 cuando hubo una pérdida neta non-GAAP de $2.3 millones. Después de la conversión automática de QlikTech, cuando las participaciones pendientes de acciones preferentes se transformaron en 46.7 millones de participaciones de acciones comunes y se emitieron 12.9 millones de acciones comunes debido a la finalización de la oferta pública inicial de la compañía a comienzos del periodo, la ganancia non-GAAP por acción común sobre una base diluida ha sido de $0.05 durante el segundo trimestre de 2010, mientras que durante el mismo periodo de 2009 hubo una pérdida non-GAAP por acción común sobre una base diluida de $0.03. Los ingresos netos non- GAAP (o las pérdidas) incluyen un cargo debido al cambio en el valor real garantizado de $1.4 millones para el segundo trimestre de 2010 y de $0.1 millones para el segundo trimestre de 2009. A partir del tercer trimestre de 2010, QlikTech ya no incurrirá en estos gastos debido a la conversión de éstas órdenes de acciones preferentes en órdenes de acciones comunes a partir de su oferta pública inicial.

Las tablas al final de esta nota de prensa incluyen una conciliación de los ingresos GAAP y non-GAAP a través de operaciones y los ingresos netos para el periodo de tres y seis meses que termina el 30 de junio, tanto en 2009 como en 2010. Además, se incluye una explicación de estas medidas más abajo en el texto con el título "Medidas financieras non-GAAP".

La cantidad de dinero en efectivo, y sus equivalentes, de la que se disponía el 30 de Junio de 2010 era de $35.8 millones, mientras que el 31 de marzo de 2010 se disponía de $37.4 millones. El balance de dinero en efectivo realizado el 30 de junio de 2010 no incluye aproximadamente otros $120 millones de recaudación neta que se obtuvieron a raíz de oferta pública inicial de la compañía que se completó el 21 de julio de 2010.

Otros aspectos financieros destacados en el segundo trimestre de 2010 y más recientes



· Se han sumado más de 1.400 nuevos clientes durante este trimestre, aumentando así la cifra total a más de 15.000 clientes, frente a los más de 11.000 clientes que se contabilizaron a finales del segundo trimestre de 2009.



· Los ingresos en América han sido de $15,8 millones, un 84% más respecto al mismo periodo del año pasado y representando un 31% de los ingresos totales. En Europa se generaron $31,9 millones, lo que supone un incremento del 46% respecto al mismo periodo del año pasado y representando un 62% de los ingresos totales. Los ingresos en el resto del mundo han sido de $3.4 millones, un 45% más respecto al mismo periodo del año pasado y representando un 7% de los ingresos totales.

· Se lanzó el Laboratorio QlikView para desarrollar ideas e iniciativas de investigación en un entorno de experimentación creativa. El Laboratorio QlikView permite a los empleados, socios y clientes desarrollar prototipos de ideas como fase preliminar en el proceso de desarrollo de productos. En este entorno, QlikTech aprovechará tanto el traspaso de información como la comunidad virtual organizada a través de QlikCommunity.



· Se anunció la inmediata disponibilidad de QlikView para iPad. Esta solución de inteligencia de negocio empresarial móvil e interactiva proporciona a los profesionales que se mueven acceso a la información crítica para tomar decisiones de negocio gracias a la interfaz nativa multi-táctil del iPad de Apple. QlikView para iPad transporta la inteligencia de negocio móvil a un nuevo nivel de interactividad basada en el toque, permitiendo la exploración de los datos de una forma libre sin los límites de la información estática.

Perspectivas de negocio

En base a la información disponible hasta el 19 de agosto de 2010, QlikTech ha establecido una guía para el tercer trimestre y lo que queda de 2010, que incluye:

Tercer trimestre de 2010: La compañía prevé unos ingresos totales durante el tercer trimestre de 2010 de entre $44.0 millones y $47.0 millones, unos ingresos por operaciones non-GAAP en el rango de $4.0 millones y $4.5 millones y una ganancia neta non-GAAP por acción diluida de entre $0.02 y $0.03. Las expectativas de QlikTech en las ganancias netas non-GAAP por acción diluida, para este tercer trimestre, excluyen gastos de indemnización basados en acciones y asumirán una tasa de impuestos de un 28% y un promedio ponderado de acciones en circulación de aproximadamente 86 millones.



Año 2010 al completo: La compañía prevé unos ingresos totales durante 2010 de entre $204 millones y $207 millones, unos ingresos por operaciones non-GAAP en el rango de $29.0 millones y $31.0 millones y una ganancia neta non-GAAP por acción diluida de entre $0.21 y $0.23$. Las expectativas de QlikTech en las ganancias netas non-GAAP por acción diluida, para todo el 2010, excluyen gastos de indemnización basados en acciones y asumirán una tasa de impuestos de un 28% y un promedio ponderado de acciones en circulación de aproximadamente 85 millones.



Teleconferencia e Información Webcast



Qliktech realizó una conferencia teléfonica el 19 de agosto de 2010, a las 8:00 am (ET) para discutir los resultados financieros del segundo trimestre de 2010 y las perspectivas del negocio. Esta conferencia está disponible en la web a través del siguiente enlace: http://investor.qlikview.com/



Medidas financieras non-GAAP



Para completar el comunicado financiero presentado, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, o GAAP, QlikTech ha utilizado medidas de ingresos non-GAAP, de ganancia neta non-GAAP y de ganancia o pérdida non-GAAP por participación. La conciliación de estas medidas financieras non-GAAP lo más cercano posible a las medidas financieras GAAP, se presenta en las tablas financieras situadas más abajo en el texto, bajo el título "Conciliación de las Medidas Non-GAAP a GAAP". Desde QlikTech se cree que la información financiera non-GAAP que se proporciona en este comunicado puede ayudar a los inversores a la comprensión y evaluación de las operaciones en curso de QlikTech y sirve como herramienta adicional para que los inversores comparen los resultados financieros de QlikTech con los de otras compañías de la misma industria, muchas de las cuales presentan medidas financieras non-GAAP similares a los inversores.



Las ganancias (o pérdidas) non-GAAP se determinan en función de los ingresos o pérdidas de las operaciones y se les suma los gastos de compensación basados en acciones sin efectivo. La ganancia (o pérdida) neta Non-GAAP se determina a través de las ganancias o pérdidas obtenidas antes de los impuestos y se le suman los gastos de compensación basados en acciones sin efectivo, y al resultado se le añade un impuesto estimado del 28%. Desde QlikTech se considera que este ajuste proporciona información útil tanto para los directivos como para los inversores. La ganancia (o pérdida) por participación se determina en función de los ingresos netos non-GAAP, ajustando la media ponderada de los cálculos de las participaciones comunes pendientes, para la conversión automática de las acciones preferentes convertibles y la emisión de acciones comunes en relación con la oferta pública inicial de la compañía como si la oferta se hubiese producido al comienzo de cada respectivo periodo.



Esta nota de prensa incluye medidas financieras non-GAAP prospectivas bajo el título "Perspectivas del negocio". Estas medidas financieras non-GAAP se encuentran más arriba en el texto. Desde QlikTech no se pueden conciliar estas previsiones non-GAAP a GAAP ya que es difícil predecir el impacto futuro de estos ajustes.



La presentación de estas medidas financieras non-GAAP no pretende que se consideren de forma aislada o como sustituto de las de los resultados GAAP. La principal limitación de de estas medidas financieras non-GAAP es que excluyen elementos importantes que se requieren en los resultados financieros GAAP de QlikView. Además, están sujetos a limitaciones inherentes ya que reflejan el ejercicio de las resoluciones judiciales por la administración en relación con las medidas financieras non-GAAP. Con el fin de compensar estas limitaciones, la Dirección de QlikTech presenta sus medidas financieras non-GAAP en relación con los resultados GAAP. Además, se anima a los inversores a revisar la conciliación de las medidas financieras non-GAAP de la compañía con las medidas financieras GAAP que tengan a su disposición. Como se ha mencionado anteriormente, la conciliación del histórico de medidas financieras non-GAAP en comparación con las medidas GAAP se proporciona a continuación.



Sobre QlikTech



El liderazgo de QlikTech se basa en el fácil manejo de sus soluciones en inteligencia de negocio que permiten a las organizaciones tomar decisiones mejores y más rápidas. Su producto QlikView permite análisis de diferentes sectores de la empresa y búsquedas con la misma simplicidad y facilidad que cualquier software de oficina. Su tecnología basada en la lógica asociativa posibilita realizar cálculos en tiempo real, que permiten a los profesionales de los negocios tener un conocimiento profundo de su empresa gracias a exploraciones intuitivas de datos. A diferencia de las soluciones tradicionales de Inteligencia de Negocio, QlikView ofrece un valor inmediato con resultados concretos que se pueden medir en días o semanas, no en meses, años o nunca. Es el único producto de BI que puede desplegarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un ordenador portátil o en un dispositivo de telefonía móvil - desde un usuario único hasta una importante organización internacional. La sede central de QlikTech está en Radnor, Pennsylvania, y tiene oficinas por todo el mundo, además de 1.100 partners y más de 13.000 clientes en 100 países.



Refugio tributario para declaraciones prospectivas



Esta nota de prensa contiene declaraciones prospectivas, incluyendo, pero no limitando, declaraciones sobre el valor y la eficacia de los productos de QlikTech; la introducción de mejoras en el producto o productos adicionales; y sobre el crecimiento de QlikTech y su expansión y liderazgo en el mercado, que implican riesgos, incertidumbres, hipótesis y otros factores que, si no se materializan o se confirman, podrían causar que los resultados de QlikTech difieran de lo expresado o lo que está implícito en dichas declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones, que no sean declaraciones de hechos históricos, son declaraciones que podrían considerarse prospectivas, incluyendo las declaraciones que contenga las palabras "plan", "expectativas", "anticipación", "creer", "objetivos", "estimaciones", "potencial", "podría" o palabras similares. QlikTech conoce todas estas declaraciones prospectivas para protegerse en el refugio tributario para declaraciones prospectivas recogido en las sección 21E del Exchange Act and the Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las declaraciones proyectadas en esta nota de prensa debido a diferentes factores incluyendo, pero no limitando: riesgos e incertidumbres inherentes a nuestro negocio; nuestra capacidad de atraer nuevos clientes y de retener los ya existentes; nuestra capacidad de vender con eficacia, proporcionar servicios y soportes para nuestros proyectos; nuestra capacidad para desarrollar nuestras operaciones internacionales; nuestra capacidad para competir eficazmente; nuestra capacidad para desarrollar e introducir nuevos productos y complementos o mejoras en los ya existentes; nuestra capacidad para promover y mantener una marca de forma rentable; nuestra capacidad para gestionar el crecimiento de la compañía; nuestra capacidad para atraer y retener a personal clave; el alcance y la validez de los derechos de propiedad intelectual aplicables a nuestros productos; condiciones económicas adversas en general y condiciones económicas adversas que específicamente afectan a los mercados en los que operamos; y otros riesgos más detalladamente descritos en los documentos públicos de Qliktech junto con la Comisión Reguladora de Empresas y Valores. La rentabilidad pasada no es necesariamente indicativa de resultados futuros. Las declaraciones prospectivas incluidas en esta nota de prensa son opiniones de QlikTech a partir de la fecha de la misma. QlikTech prevé que eventos o acontecimientos posteriores podrán provocar cambios en estas visiones. QlikTech no asume ninguna intención u obligación de actualizar o cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otras cuestiones. Por tanto, estas declaraciones prospectivas no deben entenderse como visiones representativas de QlikView con una fecha posterior a esta nota de prensa.


QlikTech y QlikView son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de QlikTech o sus filiales en EE.UU y otros países. iPad es una marca comercial de Apple, Inc. en los EE.UU y otros países alrededor del mundo.