PwC ha anunciado hoy que ha completado con éxito la integración de Booz & Company. Una vez obtenidos todos los permisos regulatorios pertinentes para que Booz & Company se integre en PwC, ya es oficialmente parte de la red de firmas de PwC, cumpliendo todas las condiciones necesarias para cerrar la operación.

Asimismo, y para poner de relieve la nueva etapa que se inicia, Booz & Company ha cambiado su nombre a Strategy& (pronunciado en inglés “Strategy and”). Con esta nueva denominación, que se utilizará junto con el nombre y la marca de PwC, se refleja la solidez que Booz & Company aporta a la red de firmas de PwC en materia de consultoría estratégica, y las ventajas que esta operación ofrecerá a todos los clientes y al resto de stakeholders. Tras un breve periodo transitorio, Booz & Company dejará de utilizar su nombre actual una vez que se consume el cambio de propiedad.

Dennis Nally, presidente de PricewaterhouseCoopers International, afirma que “hoy damos un paso importante para PwC, para nuestros clientes y para el resto de stakeholders. Las empresas se enfrentan a una serie de amenazas sin precedentes que generan una fuerte inestabilidad en su entorno, por lo que las organizaciones buscan cada vez más dar con la estrategia adecuada y con la capacidad para ponerla en práctica. Juntos, PwC y Strategy& satisfacen esta necesidad, aportan valor añadido a nuestros clientes y stakeholders, captando el mejor talento y ayudando a entidades de todo el mundo a desarrollar sus capacidades a escala global.”

“Gracias a la combinación de fuerzas de PwC y Strategy&, la red de firmas de PwC seguirá liderando  la transformación del negocio global de consultoría,” añade Dennis Nally.

“Estamos encantados de entrar a formar parte de PwC, la red líder mundial de servicios profesionales, ya que nos permite ofrecer tanto a nuestros clientes como a nuestros profesionales unas mayores oportunidades para potenciar nuestra estrategia y su impacto,” afirma Cesare R. Mainardi, CEO de Strategy&.

“Strategy& aporta más de 100 años de historia en el ámbito del asesoramiento práctico y estratégico a la sólida cartera de servicios de asesoramiento especializado de PwC. Desde el primer día, ya somos capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de un amplio abanico de servicios integrales de estrategia y ejecución, y mediante un único punto de acceso que nos permite conseguir resultados tangibles para nuestros clientes. Contamos con la trayectoria, la escala, las capacidades y los recursos necesarios para ayudar a las empresas globales en cada paso de su estrategia, desde su definición hasta la consecución de sus resultados.”

El Consejo de Administración de PwC Strategy& estará presidido por Tony Poulter, socio de PwC y responsable mundial de consultoría. Cesare Mainardi, que ha desempeñado el puesto de  CEO de Booz & Company durante los últimos dos años,  será CEO de Strategy&.

Si desea más información, visite www.strategyand.pwc.com. 

NOTA PARA LOS EDITORES

Acerca de PwC:

PwC ayuda a organizaciones y personas a crear el valor que están buscando. Somos una red de firmas presente en 157 países con más de 184.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal y consultoría. Cuéntanos qué te preocupa y descubre cómo podemos ayudarte en www.pwc.es

PwC se refiere a la red de PwC y/o a una o más de sus firmas miembro, cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente. Visite www.pwc.com/structure para más información.

2014 PricewaterhouseCoopers. Todos los derechos reservados.