43 mujeres de doce países han participado en la quinta edición del Programa W50, un programa formativo promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades en colaboración con el Centro de Educación Ejecutiva Anderson de UCLA (University of California, Los Ángeles).

La iniciativa se dirige a mujeres de todo el mundo y su objetivo es formar a la nueva generación de mujeres líderes para que puedan integrarse en el consejo de administración de una organización. Promueve la excelencia y liderazgo femenino entre directivas de todo el mundo con una destacada carrera profesional y académica.

En la selección de las candidatas se ha tenido en cuenta la trayectoria profesional, y en especial que las participantes puedan probar su experiencia en puestos de dirección, y que posean el potencial requerido para ocupar altos cargos en los consejos de administración.

Entre las 43 participantes en esta quinta edición están presentes profesionales procedentes de Alemania (3) , Brasil (2), China (3), EEUU (4), España (12), Irlanda (1), México (2), Reino Unido (9), Singapur (2), Suiza (2), Uganda (1),y Uruguay (1).

La española Elena Méndez Díaz-Villabella directora de la red enEvolución, y una de las p p s, : “El Programa W50, supone un antes y un después. Te aporta claves importantes para iniciar cambios estratégicos en las organizaciones y revisar tu propia carrera profesional para poder aportar en la alta dirección y los consejos de administración. El programa te facilita el también el desarrollo de una fantástica network international con mujeres líderes en todo el mundo. Esta experiencia te permite levantar la cabeza, pensar en lo que viene, y te anima a la acción porque te comprometes a formar parte del cambio. Animo a más mujeres profesionales a participar en este programa”.

El programa Banco Santander W50 tiene una duración de tres meses y compagina formación online y presencial. Se estructura en tres módulos, de los que uno se impartió durante seis días en el Campus de la Universidad de Los Ángeles en California, donde las participantes recibieron clases sobre temas clave, como liderazgo estratégico, coaching, working…

El banco mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con instituciones académicas de 20 países, y hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.